HotelsClick.com

Hoteles Serbia

Elije dónde dormir en Serbia: tenemos otros 102 hoteles disponibles en 8 ciudades

+
Código descuento

La República de Serbia, Acerca de este sonido escuchar, es un país soberano, constituido en Estado social y democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la República parlamentaria. Situado en la Península balcánica, en el sureste de Europa, según su constitución limita con Hungría al norte; con Rumania y Bulgaria al este; con Macedonia y Albania al sur; y con Bosnia y Herzegovina, Croacia y Montenegro al oeste. Su capital y ciudad más poblada es Belgrado.

Serbia se sitúa en la encrucijada entre Europa Central, del Sur y del Este, entre la península de los Balcanes y la llanura de Panonia.
La provincia de Voivodina, que ocupa el tercio norte del país, se encuentra totalmente dentro de la llanura panónica centroeuropea. El extremo más oriental de Serbia se extiende a la llanura de Valaquia. La frontera noreste del país está determinada por la cordillera de los Cárpatos, que atraviesan el conjunto de Europa Central. Los Cárpatos del Sur se encuentran con los Montes Balcanes en el sureste del país, siguiendo el curso del río Gran Morava, de unos 500 km de largo. Por el sur, la cordillera de los Balcanes se encuentra con las montañas Ródope. Los Alpes Dináricos de Serbia siguen, en dirección este-suroeste, el curso del río Drina, con vistas a los picos Dináricos de la orilla opuesta, en Bosnia y Herzegovina.
El clima serbio varía entre un clima continental en el norte, con inviernos fríos, y veranos calurosos y húmedos con precipitaciones bien distribuidas, y un clima más adriático en el sur, con veranos calurosos y secos y otoños e inviernos relativamente fríos con intensas nevadas en el interior. Las diferencias de altitud, la proximidad con el mar Adriático y las grandes cuencas fluviales, así como su exposición a los vientos marcan las diferencias climáticas. Voivodina posee un clima continental típico, con masas de aire del norte y oeste de Europa que alteran su perfil climático.

El idioma oficial del país es el serbio, que es hablado por el 88,3% de la población. Un 3,8% habla húngaro, y el 1,8% romaní. En Voivodina son cooficiales el rumano, húngaro, eslovaco, ucraniano y croata Estos datos no incluyen a Kosovo, donde son cooficiales el serbio y el albanés, que es hablado por un 90% de la población.

Serbia es un estado multiconfesional. La religión mayoritaria del país es la Ortodoxa serbia, profesada por un 85% de sus habitantes. Aunque instaurada en 1219, la Iglesia ortodoxa serbia fue reconocida en 1922 por el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.
Aparte de los ortodoxos, existe un 5,5% de católicos, el 1,1% son protestantes, el 3,2% musulmanes, y el 5,2% ateos, de religión desconocida y otras.103 Las minorías eslovaca y alemana de Voivodina son las que profesan el protestantismo, mientras que el Islam es la religión de las minorías bosnia y albanesa.142 En Kosovo, aproximadamente el 90% de la población son musulmanes.

Lees lo que han dicho de nosotros