HotelsClick.com

Hoteles Macedonia

Elije dónde dormir en Macedonia: entre todos los hoteles disponibles

+
Código descuento

Macedonia, oficialmente la República de Macedonia, es un país en la península de los Balcanes en el sureste de Europa. Limita al oeste con Albania, Bulgaria, en el este, al norte con Serbia y Kosovo, y al sur con Grecia. El pequeño país balcánico hasta 1991 fue parte de la antigua Yugoslavia. La capital es Skopje, situado en la parte norte-central del país, a pocos kilómetros de la frontera con Kosovo.

Macedonia se divide tradicionalmente en Macedonia Oriental y Macedonia occidental. Mientras que el oeste es muy montañoso, este es relativamente plano con hermosos valles y lagos. Macedonia tiene el sur-oeste, en la frontera con Albania, parte del Lago Ohrid y una parte del lago Prespa, procedentes de movimientos de la corteza terrestre y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El clima del país a lo largo de la plataforma continental (inviernos fríos y veranos calientes) que prevalece en la mayor parte del país, teniendo en sus zonas más altas con un clima típico alpino o de montaña, con inviernos largos y con nieve y veranos cortos y frescos.

En las tierras bajas, especialmente en el sur, el clima es templado y también se ve influenciada por el mar Mediterráneo, que modera las temperaturas invernales. El momento ideal para visitar Macedonia comienza desde finales de primavera hasta principios de otoño.

El idioma oficial es el macedono, pero otros dialectos, como el albanés, serbio y turco. La capital, Skopje, es la ciudad más poblada de Macedonia. Skopje se encuentra en el curso superior del río Vardar y una de las principales carreteras de los Balcanes entre Europa Central y Grecia.

En la margen izquierda del río, se encuentra la parte más antigua de la ciudad, conectadas por puentes a los más modernos.

Es un centro cultural de gran importancia, con la academia de las ciencias y las artes. Una de las bellezas de la capital se encuentran el castillo de Skopsko Kalem, se encuentra en la parte más antigua de Skopje con vistas al río Vardar, es considerado uno de los sitios turísticos más bellos; Mustafa Pasha Mezquita con un interior muy decorado y una torre de minarete; El Puente de Piedra sobre el río Vardar, considerado uno de los lugares más emblemáticos de Skopje; la Torre del Reloj, la torre más alta del reloj en Macedonia; Ex bazar otomano, el antiguo mercado otomano que conserva perfectamente un ejemplo de la arquitectura urbana turco-otomano Balcanes y, finalmente, no se puede perder son los baños, situados al norte del río.

Otros lugares de interés cerca de la ciudad son: El antiguo acueducto romano, que fue utilizado para transportar agua desde los manantiales de las montañas negras de los baños de la ciudad, la zona de esquí Mavrovo, cascadas y Smolarski Vodopad Brana Novo Selka.

Para aquellos que quieran pasar un día en familia y sobre la naturaleza, se puede visitar el lago y el cañón Matka o Ohrid Lake. Otras ciudades en Macedonia Bitola, Veles, Kumanovo, Strumica, Novo Selo y Gevgelija.

Entre las muchas bellezas de Macedonia visitado gracias a la HotelsClick especial, usted puede relajarse durante las vacaciones general. Entre nuestros listados encontrará ofertas para cada tipo de necesidad entre los hoteles de Macedonia.