HotelsClick.com

Hoteles Montenegro

Elije dónde dormir en Montenegro: tenemos otros 44 hoteles disponibles en 10 ciudades

+
Código descuento

Montenegro es un país del sureste de Europa situado en la Península Balcánica, a orillas del mar Adriático. Limita por el norte con Bosnia y Herzegovina y Serbia; Albania por el sureste; Croacia por el oeste; y con el territorio de Kosovo por el este. Tiene una superficie de 13.812 km² en los que habitan 625.266 personas de acuerdo al último censo realizado en 2011. La actual capital y ciudad más poblada e importante es Podgorica, aunque la capital monárquica e histórica es la ciudad de Cetiña.
En las zonas interiores se encuentra la única zona llana del país, destacando la región de Zeta y el lago Skadar. En esta zona, se sitúa la mayor parte de la agricultura y de la población del país debido a su agradable clima templado y su suave relieve. En la zona septentrional se ubica una de las zonas más abruptas del continente debido a la presencia de la cadena de los Alpes Dináricos y a la erosión glacial producida durante miles de años. La mayoría de los picos superan los 2.000 metros de altitud, cubiertos por zonas boscosas oscuras. En la zona además destaca el origen de diversos ríos que forman enormes cañones a lo largo de las cadenas montañosas.
El clima de Montenegro depende directamente de las características geográficas. Así, el clima mediterráneo predomina en la zona litoral, el continental es el preponderante en el resto del territorio debido al biombo climático formado por los Alpes Dináricos y que impide el ingreso de la influencia marítima al interior.

El idioma oficial del país es el montenegrino, reconocido tras la aprobación de la Constitución montenegrina de 2007. El montenegrino es una forma estandarizada del shtokaviano, un dialecto serbocroata. Anteriormente fue utilizada la nomenclatura serbio, y antes de 1992 la de serbocroata.
Según el censo de 2011, el 72,07% de los habitantes de Montenegro pertenecen a la Iglesia Ortodoxa, cuyos adeptos se dividen entre la Iglesia ortodoxa serbia y la Iglesia ortodoxa montenegrina creada en 1993. El 19,11% de la población del país afirma pertenecer al Islam, los cuales corresponden principalmente a albaneses, bosnios y al grupo de eslavos musulmanes.