HotelsClick.com

Las FAQ de HotelsClick o las preguntas más frecuentes de nuestros clientes

Aquí tenemos algunas de las preguntas más frecuentes que nuestros usuarios suelen hacer.

Por conveniencia, las hemos dividido en 7 grupos, dependiendo del tema.

Algunas de las preguntas más frecuentes se refieren a los precios e impuestos, a la realización de la reserva de un hotel, a cómo confirmar, modificar o cancelar la reserva y a la forma de pago y devoluciones.

Si tiene alguna pregunta que no puede encontrar en nuestra lista, no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
Contactar con nosotros

Precios

¿Están incluidos los impuestos en el precio de la reserva?

Si, los impuestos están incluidos en el precio total que indica nuestro sistema de reservas. No se añaden otros costes suplementarios, de esta manera, usted puede estar seguro que el precio que ve es el precio a pagar.

Nota: Los impuestos locales están excluidos, por ejemplo el impuesto municipal, el cual no somos capaces de estimar por adelantado.

¿Los precios están estipulados por persona o por habitación?

Los precios publicados en nuestra página web muestran el precio de la habitación por la duración de la estancia.

¿Está incluido el desayuno en el precio de la habitación?

Depende de la oferta del hotel. De bajo el tipo de habitación, se indica si el desayuno está o no incluido, así como la elección de elegir la habitación sin desayuno o contratar media pensión.

Para las ofertas  "Reserva ahora, paga en el hotel", es posible verificar si el desayuno está incluido en la página de resumen que aparece antes de confirmar la reserva.

¿Por qué han variado los precios desde la última vez que entré en la página?

Los precios están expresados en la moneda solicitada, y  ésta está sujeta a las fluctuaciones del Mercado, por lo tanto, los precios pueden variar a diario dependiendo del tipo de cambio.

También, los hoteleros cambian continuamente los precios de acuerdo con la disponibilidad de sus hoteles.

¿Por qué son los precios de HotelsClick más bajos que los mostrados en otras páginas web de hoteles?

HotelsClick opera como un vendedor al por mayor, es decir, un gran número de habitaciones están contratadas por nosotros en cada hotel. Debido a que nosotros pagamos las habitaciones por adelantado, el hotel nos facilita la habitación a un mejor precio. Éste ahorro, se convertirá en ahorro para nuestras clientes.

¿Qué significa la frase inglés "rates are not valid for..."?

Si le aparece la frase "rates are not valid for..." en la página de reserva anterior al formulario en el cual se añaden sus datos personales, significará que la tarifa indicada no es aplicable a todos los mercados. Compruebe que su país no haya sido mencionado, de lo contrario, nos veremos obligados a ofrecerle un precio diferente (generalmente más alto) o a la cancelación de su reserva, únicamente devolviéndole los gastos administrativos.

¿Cómo puedo beneficiarme del código de descuento?

Inserte el descuento en el campo "código de la promocion" que se encuentra en el buscador  de nuestra página de inicio.

Nota: Los descuentos no son válidos para las ofertas "Reserva ahora, paga en el hotel". Para poder conseguir el descuento, necesita seleccionar un hotel que no esté registrado en esta modalidad.

Gestión reservas

¿Cómo puedo modificar mi reserva?

Para modificar una reserva ya confirmada, envíenos un correo a: amendments@hotelsclick.com, necesitaremos que nos facilite el número de reserva y nos especifique los cambios que desea realizar.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Si el plazo para la cancelación de la reserva todavía no se ha pasado, usted puede cancelar su reserva directamente desde nuestra página web, entrando en su cuenta en el apartado de "Mi Reservas".

Si el plazo para la cancelación de la reserva se ha pasado, deberá enviarnos un email a: cancel@hotelsclick.com facilitándonos el número de reserva.

¿Cuál es la fecha límite de cancelación?

La fecha límite de cancelación es la fecha en la que usted puede cancelar su reserva gratuitamente.

¿Qué ocurre si cancelo mi reserva antes de que pase la fecha límite de cancelación?

La cancelacion de  un reserva antes de la fecha limite para la cancelacion es siempre gratuita, si no està escrito algo diferente.

¿Qué ocurre si cancelo mi reserva después de la fecha límite de cancelación?

Si cancela su reserva después de la fecha límite de cancelación, se le cobrará por los costes de la primera noche de su visita por cada habitación reservada, si no està escrito algo diferente.

¿Por qué la fecha límite de cancelación es previa a la fecha de realización de la reserva?

Cuando la fecha límite de cancelación es previa a la fecha de realización de la reserva, significa que la reserva no es reembolsable  y, en el caso de cancelación, no hay garantía de devolución.

¿Cómo se hace la devolución?

La devolución se efectuará a través de la tarjeta usada para la realización de la reserva.

Estoy a la espera de una devolución, pero no llega. ¿Qué debo hacer?

HotelsClick hará la devolución el mismo día que se realice la cancelación. Hay casos en los que la devolución tardará unos días más debido a trámites bancarios.

Si no ha recibido todavía la devolución, por favor contacte con su banco directamente o con el proveedor de su tarjeta de crédito. Si aún así permanece el problema, contacte con nuestro Departamento de Atención al Cliente.

He perdido mi voucher de reserva. ¿Cómo puedo reemplazarlo?

Usted puede reimprimir su voucher de reserva en cualquier momento accediendo a su cuenta en el apartado de "Mi reservas" (puede encontrar el link en nuestra página web en el córner situado arriba a la derecha).

¿Debo confirmar la reserva directamente con el hotel?

No. La única cosa que necesita hacer es imprimir el email recibido de HotelsClick en el cual se confirma su reserva y el pago de la misma. Éste es el voucher que deberá presentar a su llegada al hotel.

Nota: Debido a que HotelsClick ya tiene algunas habitaciones reservadas, a menudo los nombres de los huéspedes se facilitan al hotel con 72 horas de antelación a su llegada. Por lo tanto, si en algún caso usted decidiera contactar con el hotel, no se preocupe si la dirección del hotel no dispone todavía de sus datos.

¿Cómo puedo acceder a mi reserva?

Usted puede acceder a su reserva a través de su cuenta en el apartado de "Mi reservas": puede encontrar el link en nuestra página de Inicio en el córner situado arriba a la derecha.

Si ya está registrado, lo único que necesita es introducir su email y contraseña.

Si todavía no está registrado, introduzca su email y número de reserva.

¿Cómo sé si mi reserva ha sido confirmada?

Su reserva habrá sido confirmada cuando el estado de la reserva cambia a "Confirmada" en la Página de Resumen de compra.

Tan pronto como el pago haya sido confirmado, recibirá un email de confirmación con un voucher de reserva adjunto para entregar  a su llegada al hotel.

No puedo imprimir el voucher de reserva. ¿Qué debo hacer?

Si no puede imprimir el voucher de reserva, contacte con nosotros y facilítenos un número de fax. En el caso de no tener fax, nosotros le enviaríamos su reserva directamente al fax al hotel.

Tarjetas de Crédito

¿Es posible hacer una reserva sin tarjeta de crédito?

Por supuesto que es posible hacer una reserva sin tarjeta de crédito, lo único que tiene que hacer es llamar a nuestra centralita. Esta opción está disponible sólo para  reservas que no son próximas a la fecha de reserva.

¿Cuáles son las tarjetas que puedo usar para realizar mi reserva?

Para reservas en Euros o Dólares, aceptamos Visa, Visa Electron, MasterCard, American Express y Paypal.

Para el resto de monedas, aceptamos Visa y Mastercard.

¿Hay algún tipo de coste adicional por hacer el pago con tarjeta de crédito?

No, no hay ningún tipo de coste adicional si paga con tarjeta de crédito ya que HotelsClick se hace cargo de estos costes, cualquiera que sea el tipo de tarjeta.

¿Está protegido mi número de tarjeta?

Si, por supuesto.HotelsClick cuenta con un sistema de seguridad provisto de la tecnología SSL(Secure Socket Layer) y PCT (Private Communication Technology), el cual es compatible con la mayoría de navegadores (Internet Explorer,Chrome,Forefox,Opera).

Éstas tecnologías codifican su información personal, por ejemplo, el número de su tarjeta de crédito, haciendo que esté disponible únicamente para usted y para el sistema de pago proporcionado por nuestro banco.

Gracias a este sistema de  cifrado, el uso de internet es más seguro que incluso comprar por teléfono.

¿Por qué puede ser que HotelsClick no acepte mi tarjeta de crédito?

Revisa que haya introducido correctamente toda la información: el número de tarjeta, tipo, la fecha de caducidad y código de seguridad (CVV, los tres últimos dígitos que se encuentran en el reverso de la tarjeta)

Revise también que dispone de suficiente crédito en su tarjeta para realizar el pago. Si el problema persiste, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

¿Debo usar siempre la misma tarjeta de crédito para hacer mi reserva con HotelsClick?

No. Usted puede usar cualquier tarjeta de crédito que esté a su nombre ya que HotelsClick no retiene ninguna información referente a su tarjeta de crédito.: la transferencia se hace directamente a nuestra cuenta bancaria.

¿Qué es la pre-autorización?

Una vez que haya realizado una reserva sobre pedido, HotelsClick bloqueará temporalmente el coste de su reserva en su tarjeta de crédito.

No se realizará ningún cargo en su tarjeta hasta el momento de la confirmación.

Si la reserva no es aceptada por el hotel, se devolverá la cuantía total e inmediatamente estará disponible de nuevo para usted.

¿Por cuánto tiempo puede estar retenida ésta cantidad de dinero en mi tarjeta?

Si el dinero ha sido retenido el mismo día que se ha realizado la transferencia, el abono será inmediato. Por lo general, no aparecerá ninguna transacción en sus extractos bancarios.

En cualquier caso, el abono se hará efectivo en un corto plazo de tiempo, el tiempo dependerá del banco y del proveedor de la tarjeta de crédito.

Habitaciones

¿Cuáles son las diferencias entre una habitación de matrimonio y una habitación doble?

Una habitación de matrimonio cuenta con una cama de matrimonio, y una habitación doble cuenta con dos camas individuales. Ambas están disponibles para un máximo de dos personas por habitación.

¿Las habitaciones están siempre equipadas con baño privado?

Si, todas las habitaciones disponen de baño privado, excepto si se indica lo contrario.

¿Qué significa la frase "No reembolsable" al lado del tipo de habitación?

Significa que no es posible hacer cambios en la reserva ya que se trata de habitaciones con precios especiales. En el caso de cancelación, no se realizará ningún tipo de devolución.

¿Qué significa "Confirmación inmediata"?

Significa que la habitación está disponible de inmediato al haber sido contratada por HotelsClick. En otras palabras, cuando se confirma la reserva, se garantiza la habitación.

¿Qué significa "Sobre Pedido"?

Se trata de un proceso interno que usamos cuando tenemos todas las habitaciones de un hotel asignadas a nosotros y ya están reservadas. En otras palabras, nosotros preguntaremos al hotel si tiene alguna habitación libre.

La solicitud puede o no ser aceptada.

Si el hotel acepta que dispongamos de la habitación, le enviaremos el voucher de reserva como confirmación.

En el caso de que el hotel no acepte la solicitud, le enviaremos un email con otras alternativas para su consideración. Si ninguna de nuestras sugerencias le parece aceptable, su reserva será cancelada y no habrá ningún tipo de cargo en su tarjeta de crédito.

¿Cuál es el tiempo de espera para una reserva sobre pedido?

El tiempo de espera para recibir una respuesta a una reserva por solicitud dependerá del hotel. En HotelsClick nos comprometemos a responderle en un máximo de 48 horas (Domingos y festivos no se incluyen).

No me gusta la habitación. ¿Qué puedo hacer?

En primer lugar le aconsejamos que hable con el encargado del hotel.

Si el encargado del hotel no le ayuda, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente de manera que podamos hablar directamente con el dueño del hotel. En algunos casos, le sugeriremos otro alojamiento.

Para nosotros es importante resolver el problema para que usted pueda disfrutar de sus vacaciones.

Viajes con niños

¿Hasta qué edad es una persona considerada como niño?

Una persona se considera niño hasta la edad de 12 años en el momento de llegada al hotel.

¿Es posible pedir una cuna en la habitación?

Por supuesto. Solamente necesita seleccionar la opción de "cuna" en el buscador. Una cuna puede ser solicitada para niños de hasta 3 años de edad.

Tengo dos niños: ¿Puedo reservar una habitación familiar?

Depende de la edad de los niños.

Si los niños son mayores de 3 años, puede seleccionar una habitación cuádruple o dos habitaciones separadas en el buscador.

Alternativamente, si lo desea puede contactarnos vía email a: customercare@hotelsclick.com para solicitar una habitación con dos camas supletorias.

Si los niños tienen diferentes edades, por ejemplo uno es mayor de 3 años y el otro tiene menos de 3 años, en el buscador, debajo del encabezado "Seleccionar el tipo de habitación", puede elegir entre las siguientes opciones:

- Habitación de matrimonio + 1 niño

- Habitación doble + 1 niño

De esta manera, puede estar seguro de que la habitación dispondrá de una cama supletoria para el niño que es mayor de 3 años. Para el niño menor de 3 años seleccione la opción de “cuna”.

¿Existe algún tipo de descuento por viajar con niños?

Esto depende del hotel. Algunos hoteles ofrecen una tarifa reducida para niños. En cualquier caso, eventuales descuentos aparecerán en el momento que realice su búsqueda y por lo tanto, estará incluido en el precio final.

¿Está incluido el desayuno para niños en el precio?

Depende del hotel. El desayuno quizá esté incluido en los casos en los que los niños duermen en la misma cama que los padres, o en los casos en los que no haya ningún coste adicional por cama supletoria.

Otras preguntas

Tengo una solicitud específica.¿Qué debo hacer?

Para cualquier tipo de solicitud específica (camas supletorias, habitaciones de fumadores/no fumadores, habitaciones con vistas, habitaciones para minusválidos, etc…) debe mandar un email a: customercare@hotelsclick.com

Sin embargo, por favor, note que cualquier petición de este tipo está sujeta a la disponibilidad del hotel.

Me gustaría extender mi estancia en el hotel. ¿Cómo puedo hacerlo?

Si todavía no ha llegado al hotel, llámenos por teléfono a nuestra centralita, nosotros le ayudaremos a cambiar su reserva.

Si ya se encuentra en el hotel, llámenos de cualquier forma, ¡Todavía tiene tiempo de aprovechar nuestras ofertas!

¿Qué ocurre si llego tarde al hotel? ¿Seguiré siendo capaz de hacer el check in?

Siempre es mejor que nos avise si va a llegar tarde para evitar cualquier sorpresa inesperada a la llegada al hotel.Si prevé que su llegada va a ser después de las 21.00, le recomendamos que nos escriba un email a: customercare@hotelsclick.com. Nosotros informaremos al hotel.

¿Qué debo hacer para obtener una factura?

Cuando está haciendo su reserva, en la sección relacionada a su información personal de la persona de contacto, encontrarás escrito "¿Desea recibir una factura?" Selecciona ésta opción y rellene los campos que le indican.

Si necesita una factura pero ya ha finalizado su reserva, envíe un email a: info@hotelsclick.com con la siguiente información: nombre de la empresa, domicilio de la empresa, número de IVA o identificación fiscal. 

Hice una reserva con ustedes utilizando su código de descuento en su sitio de cash back, pero no he recibido el dinero. ¿Por qué?

Porque el empleo de códigos de descuento en los sitios de cash back no es permitido, a menos que el cupón no venga explícitamente publicitado en el mismo sitio de cash back. Si el cupón de descuento utilizado no tiene ninguna relación con el sitio, la reserva no es reconocida por el sitio de cash back y el usuario no recibe la devolución de su dinero.

Opiniones clientes

¿Cómo y cuándo puedo escribir un comentario al hotel?

Puede escribir un comentario al hotel si usted ha estado hospedado en el mismo.

A la vuelta de su viaje, usted recibirá un email con una invitación para que nos dé su opinión acerca de su experiencia.

Directrices para escribir un comentario

Tu contribución es importante!

Si ha reservado un hotel en nuestra pagina Web, después de regresar de tus vacaciones, nosotros te enviaremos un correo para pedirte que compartas tu experiencia con otros viajeros.

Pueden escribir una reseña sólo los clientes que han reservado su estancia en HotelsClick.com, de esta manera, podemos asegurar que todos los comentarios que aparecen en nuestra página Web sean reales y verdaderos.

Trata de ser detallado cuando escribes tu opinión, subrayando tanto los aspectos positivos que negativos, de esta manera permitirás a otros clientes de elegir bien donde quedarse.

Recuerda de seguir las directrices para asegurarte que tu comentario sea aprobado:

  • Informa solo sobre tu estancia en la estructura
  • No introduzcas comentarios de carácter políticos, religiosos, sexistas o racistas
  • No escribas utilizando un lenguaje violento o vulgar
  • No cargues fotos inapropiadas o donde hay menores
  • No insertes material promocional
  • No introduzcas comentarios o preguntas dirigidas al personal del hotel
  • No especifiques las tarifas o informaciones sobre el precio
  • No publiques correos electrónicos o direcciones postales, números de teléfono, social account o similares

Los comentarios que violen estas directrices podrán ser quitados.

Cualquier problema relacionado con los servicios de Hotelsclick.com se remitirá a la atención al cliente.

¿Puedo cambiar mi comentario referente al hotel?

No. Desafortunadamente una vez que se ha enviado el comentario no puede ser modificado.

¿Por qué mi comentario no ha sido publicado todavía?

Tenga en cuenta que todos los días recibimos un gran número de comentarios y nuestro personal revisa rigurosamente cada uno de ellos evitando que se publiquen comentarios vulgares o inapropiados.

Por todo ello, puede que haya algún retraso en la publicación de su comentario.Sin embargo, le garantizamos que todos los comentarios, tanto negativos como positivos, serán publicados.