HotelsClick.com

Hoteles España

Elije dónde dormir en España: tenemos otros 9411 hoteles disponibles en 723 ciudades

+
Codigo descuento

Destinos más populares en España

Estas son las ciudades más solicitadas y más reservadas en nuestro portal

GEOGRAFÍA

España es el país más grande de la Península Ibérica, y forma parte junto con Portugal, con el cual limita por el oeste, con la pequeña Gibraltar, con la cual limita al sur, y con el microestado de Andorra, situado en el noreste de España, así como Francia, de la que está separada por la cordillera de los Pirineos.

QUE VER EN ESPAÑA

España es un destino turístico muy interesante: el país tiene un sabor mediterráneo y se caracteriza por una variedad fuerte no sólo de paisajes, sino también cultural. España está dividida en 17 Comunidades Autónomas que mantienen su autonomía legislativa y poderes ejecutivos propios; cada una de estas comunidades tiene una identidad cultural específica, que en algunos casos se destaca por el uso de otro idioma además del español, como es el caso del catalán en Cataluña y del euskera en el País Vasco.

Las comunidades del norte

en el norte de España hay seis comunidades autónomas: Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja. Entre ellas, Galicia es famosa por cierto desde el punto de vista del turismo religioso: aquí está el famoso santuario de Santiago de Compostela, que siempre ha sido un lugar de peregrinación de toda Europa.
En el País Vasco hay Bilbao, una ciudad industrial que ha logrado en los últimos años de revalorizarse como un destino turístico y cultural de excelencia, cuyo símbolo es sin duda el Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto Frank Gehry e inaugurado en 1997. Uno de las ciudades más famosas de Navarra es Pamplona, famosa por el Encierroque se lleva a cabo entre el 7 y el 14 de julio durante el festival para el patrón San Fermín de Amiens.

Comunidades del centro de España

En el centro de España hay cuatro comunidades autónomas: la Comunidad de Madrid, donde está la capital española, considerada uno de los destinos turísticos más importantes de España, Castilla-La Mancha, con su hermosa capital, Toledo, Castilla y Leon y Extremadura.

El sur de España

El sur de España está totalmente ocupado por la comunidad autónoma de Andalucía, que, gracias a su ubicación junto al mar, su clima y su ciudades, es un destino turístico muy apreciado. Entre las ciudades más importantes se mencionan a Córdoba, Malaga, frente al Mar Mediterráneo, y Sevilla, considerada el centro cultural, artístico y económico del sur de España.

Comunidades del este

Las 4 comunidades del este de España son Cataluña, cuyas lenguas oficiales son el español y el catalán y cuya capital es Barcelona, una ciudad con un encanto único; Aragón, cuya capital es Zaragoza; la Comunidad Valenciana, que tiene varios centros turísticos más importantes, como Valencia, situada en la costa mediterránea, y Alicante; la Región de Murcia.

Islas

las otras dos comunidades autónomas españolas están formados por las Islas Baleares, situadas al este de la costa de Valencia, cuyas islas principales son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y las Islas Canarias. Este último, a pesar de que parte de España, están situadas al oeste de la costa de Marruecos en el Océano Atlántico; las islas principales del archipiélago son Tenerife, Fuerteventura,Lanzarote y Gran Canaria.

España es por tanto uno de los países europeos más interesantes para visitar, ya que, mientras que mantiene un carácter común, se compone de muchas identidades diferentes, cada uno de las cuales presenta algunos aspectos interesantes que se pueden descubrir. La presencia de una amplia gama de alojamientos, desde hoteles de 5 estrellas de lujo hasta hoteles de gestión familiar, también le permiten encontrar fácilmente las ofertas especiales para visitar España.

Lees lo que han dicho de nosotros