HotelsClick.com

Hoteles Portugal

Elije dónde dormir en Portugal: tenemos otros 2022 hoteles disponibles en 256 ciudades

+
Codigo descuento

Destinos más populares en Portugal

Estas son las ciudades más solicitadas y más reservadas en nuestro portal

¿QUÉ VER EN PORTUGAL?

Portugal, con su rico patrimonio artístico y cultural y un ambiente natural salvaje e incontaminado, satisface las exigencias de todo tipo de turista. Desde las ciudades de artes hasta las playas que se asoman en el océano, pasando por el turismo de montaña y las ciudades meta de peregrinaciones religiosas, cada rincón de Portugal esconde tesoros que merecen ser descubiertos.

Localidades balnearias

Con más de 800 kilómetros de costas, las localidades balnearias son entre las principales protagonistas del turismo en Portugal. Hay que destacar entre todas las regiones la del Algarve, la más meridional del país. Aquí el clima caliente y seco y las playas moldeadas por la fuerza del océano ofrecen a los amantes del mar y de los deportes acuáticos un ambiente ideal. La playa más famosa de esta área es la de Marinha, incluida entre las 100 playas más bonitas del mundo; otras ciudades del Algarve importantes para el turismo balneario son la capital de la región Faro y Albufeira.

Turismo de montaña

Tal vez cuando se piensa en vacaciones en Portugal no siempre se piensa en las montañas. Sin embargo, en el interior del País, la Serra de Estrela ofrece a los amantes de la montaña paisajes encantadores. Dentro del homónimo parque natural, la Serra de Estrela incluye a la montaña más alta de todo el Portugal continental, elmonte Malhão de Estrela y la única estación de esquí en el País.

Turismo religioso

El principal destino del turismo religioso es sin lugar a dudas Fátima, lugar adonde a principios del '900 la Virgen María apareció a tres pastorcitos. También Lisboa, ciudad natal de San Antonio, es meta de peregrinaciones, así como el Monasterio de Batalha.

Ciudades de arte

Lisboa y Oporto son al mismo tiempo las ciudades más importantes del País, y también las más interesantes a nivel arquitectónico y cultural. En la ciudad de Oporto no puede faltar una visita al barrio de la Ribeira, patrimonio de la humanidad de la Unesco, a la Catedral y a la librería "Lello e Irmão". La capital Lisboa, en cuya arquitectura resalta la influencia de la cultura árabe, ofrece muchos lugares de interés. Los barrios más interesantes son el Bairro Alto, la Baixa y la Alfama.



CULTURA Y TRADICIONES DE PORTUGAL

El fado es la música tradicional de Portugal: un canto melancólico acompañado por el sonido de las guitarras, la clásica y la portuguesa.

En muchas ciudades de Portugal se puede asistir al espectáculo de la corrida. A diferencia de la más famosa versión española, la tourada portuguesa no contempla la muerte del toro en la arena; los forcados ocupados en la confrontación tienen que demostrar su fuerza y habilidad inmovilizando al animal.

Una curiosidad: Portugal posee el mayor número de molinos de Europa, muchos de ellos todavía funcionan.

Con respecto a la comida de Portugal, uno de los protagonistas de muchas recetas tradicionales es el bacalao: a la parrilla, frito o en croquetas, es una presencia fija en las mesas portuguesas. Mientras que el pescado no puede faltar en la cocina tradicional de todas las ciudades costeras, en el interior del país son más frecuentes los platillos a base de carne, quesos y verduras. Entre los platillos típicos de Portugal se encuentran también muchos postres, entre ellos los pasteles de nata, un postre a base de nata tradicional de la ciudad de Lisboa.

EL CLIMA

La extensión territorial y la influencia del océano Atlántico originan varias áreas climáticas. Es posible repartir el territorio de Portugal en tres diferentes áreas climáticas:

• la región del norte, con un clima atlántico, temperaturas templadas durante todo el año y una temporada otoñal con muchas lluvias.
• la region del interior, con un clima tipo continental y seco.
• la zona del sur, con un clima típicamente mediterráneo, con veranos muy calientes y secos.

Cuándo ir a Portugal La mejor temporada para visitar Portugal es la entre abril y octubre. En estos meses, las lluvias no son tan frecuentes y las temperaturas son muy agradables. Quien no ama demasiado el calor tendría que evitar de viajar en la región del Algarve en los meses de verano, cuando el termómetro rebasa frecuentemente los 40°C. La mejor temporada del año para visitar el sur de Portugal es en primavera.

Lees lo que han dicho de nosotros