HotelsClick.com

Hoteles Francia

Elije dónde dormir en Francia: tenemos otros 8576 hoteles disponibles en 706 ciudades

+
Codigo descuento

Destinos más populares en Francia

Estas son las ciudades más solicitadas y más reservadas en nuestro portal

QUE VER EN FRANCIA

Sur de Francia

Las regiones en el suroeste del país (Rhône-Alps, Languedoc-Roussillon, Provence-Alpes-Côted'Azur yCorsica) están cerca de la frontera con Italia, y son los sitios más visitados en Francia además de París. Las características principales de estas regiones son el clima templado, gracias a la proximidad con el mar mediterráneo, las hermosas playas y el contraste que estas hacen con el paisaje Alpino.Hay bastantes lugares interesantes para visitar en esta área, como el prestigioso Monte Carlo y Cannes en la Costa Azul, los espléndidos sitios en Provence como Marsella e importantes ciudades como Lyon.

Los campos de lavanda en Provence

Cerca del final de Julio hasta mediados de Agosto, esta tierra nos obsequie de un espectáculo maravilloso: el florecimiento de la lavanda. Provence es famosa mundialmente por sus extensos campos, con sus mares infinitos de flores con tonos púrpuras.Si quiere descubrir cada secreto de Provence, lea este artículo más a fondo en nuestro blog.

El Suroeste

Aquitaine y Mediodía-Pirineos Midi-Pyreneesson dos regiones de la zona suroeste de Francia, cerca de la frontera española. Los Pirineos separa alos dos países. Hermosas playas ven el océano y una intensa producción de vino caracterizan a ambas regiones. No olvidemos que Burdeos, capital de la región y productor de un famoso vino, se encuentra aquí. Toulouse es otro atractivo turístico interesante, una de las ciudades más pobladas de Francia.

Entre las regiones centrales están Centre-Val de Loire, Borgoña, Auvernia, Poitou-Charentes, Limousin; Una agricultura fructífera y la producción de vino caracterizan estos lugares, junto con los encantadores castillos del valle del Loira y los centros históricos de las ciudades. Clermont-Ferrand y Bourges están entre las ciudades más importantes.

Las regiones del centro y norte

Al Norte existe la Île-de-Francia, donde está París; en el este, encontramos Alsacia, Lorena, Champagne-Ardenas y Franco-Condado. Debido a la proximidad con la frontera Alemana, esta parte de Francia está muy influenciada por la cultura Alemana. Strasburg y Reims son las principales ciudades de la zona. En el lado opuesto, se encuentran las regiones occidentales, Bretaña y Loira. Estas ven el Océano Atlántico y prospera la agricultura y las tradiciones derivadas de la cultura Celta. Entre las ciudades más importantes de Bretaña encontramos Brest, Saint-Malo y Rennes, mientras que en la región del Loira está la capital Nantes, Le Mans y Angers. Los hermosos castillos, como el castillo de Chambord o el castillo de Chenonceau, son el principal atractivo de esta región.

Disneyland París

A unos 32 kilómetros al este de París se encuentra este enorme parque de diversiones, Disneyland París. Es el parque de diversiones más visitado de Europa y se divide en cinco áreas temáticas: Main Street U.S.A., una versión de la ciudad de 1900 en U.S.A. donde vivió Walt Disney; Frontierland, una zona inspirada en el oeste del siglo 18, Adventureland, inspirada por las películas clásicas de aventura; Fantasyland, con el famoso castillo de la Bella Durmiente, y Discoveryland, un área dedicada al futuro como los soñadores imaginan.

Las regiones del norte

En el norte, Francia colinda con Alemania, Luxemburgo y Bélgica; no puedes ignorar regiones como Alta y Baja Normandía, Picardía y Norte-Paso de Calais. Normandía ha jugado un papel en la historia moderna, ya que ha sido el lugar donde los aliados desembarcaron durante la Segunda Guerra Mundial, en junio de 1944. Las huellas de la invasión de Normandía están todavía disponibles para ver, por ejemplo, en el Museo Memorial de Caen. Esta parte de Francia debe ser visitada no sólo por razones históricas, sino también para algunas ciudades importantes como La Havre, Rouen y Lille. No te puedes perder el Monte Saint-Michel, un sitio de la UNESCO ubicado en una pequeña isla en la Baja Normandía. La montaña es famosa por la Abadía de San Miguel de la orden de Benedicto situada en la cumbre, así como la bahía que lo rodea, la ubicación de las mayores mareas de Europa.

CLIMA

Francia tiene una variedad de climas. Las regiones del sur tienen un clima mediterráneo; Las regiones orientales experimentan un clima continental; París y las regiones centrales tienen un clima de transición, mientras que las costas del oeste y norte tienen un clima marítimo. El clima es, obviamente, más rígido y frío en las montañas.

La mejor época para visitar Francia:

  • Si usted está planeando una visita a Bretaña, Normandía y la zona de la costa del Atlántico, el mejor momento del año es durante el verano, de Junio a Agosto.
  • El mejor momento para explorar las regiones mediterráneas son la primavera y el otoño, especialmente durante Mayo, Junio y la primer mitad de Septiembre. Si a usted le gustaría ser testigo del florecimiento de la lavanda en primavera, usted puede checar nuestras ofertas especiales para visitar Provence.
  • París está en su mejor momento en la primavera y en otoño también. El verano es también un buen momento para visitar, pero es posible encontrar el clima un poco caliente, y lo mismo debe decirse para varias zonas del interior.

GEOGRAFÍA

Francia es sin duda alguna, uno de los lugares más visitados del mundo, con un gran número de visitantes cada año. París, la capital, está situada en el noreste del país, y es obviamente, el lugar que no querrá perderse durante su visita en Francia. La ciudad tiene una larga historia y es una cuna para el arte y la cultura; y es seguramente una de las capitales más encantadoras de Europa. Se divide en 20 distritos, cada uno con una identidad específica que merece la atención.
Con el fin de planificar la mejor visita posible a la Ciudad de la Luz, echa un vistazo a nuestra guía de Paris en el blog.
Aunque no hay que pensar que Francia termina en París. Por el contrario, el país cuenta con una gran variedad de paisajes y lugares que valen la pena.
Francia tiene todo tipo de paisajes: en el suroeste hay dos cadenas montañosas monumentales, los Alpes y los Pirineos. El interior cuenta con montañasmás bajas, colinas y terreno plano. En las colinas al norte y en el nivel del suelo, se caracteriza el paisaje.

MONEDA

Desde el 1 de Enero del 2002, cuando el Franco dejó de ser utilizado, la moneda oficial es el euro.

Lees lo que han dicho de nosotros