General
El elegante hotel se caracteriza por su estilo Art Nouveau. La belleza intrigante y la atmósfera romántica se expresan en cada detalle arquitectónico. El nombre y la alegoría de algunos ambientes recuerdan a la cultura judía. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con recepción las 24 horas, una caja fuerte del hotel, un guardarropa, un servicio de cambio de moneda y acceso a los ascensores. El hotel con aire acondicionado también ofrece tiendas, un bar, un restaurante con sillas para niños y acceso a Internet. Los servicios de habitación y lavandería están disponibles a petición (se aplican recargos). Hay aparcamiento disponible (se aplican recargos).
Sala
Este elegante edificio, además de su estilo Art Nouveau, que lo hace cautivador en medio del centro histórico de La Habana, posee otras encantadoras excentricidades en su diseño, incluyendo las columnas de mármol que se elevan en el vestíbulo de la entrada, un extenso techo de vidrio oscuro y una atalaya desde la cual los huéspedes pueden contemplar las calles y plazas de La Habana Vieja.
Exterior
El Hotel monumental y espacioso establecimiento que se convierte en de principios del siglo XX, funciona como tal desde el 5 de junio de 2003, gracias a un proceso de restauración llevado a cabo por La Empresa Habaguanex S.A. perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, rindiendo permanente homenaje a la cultura hebrea y su presencia en el arte contemporáneo cubano.
Habitaciones
Todas las habitaciones del Hotel Raquel tienen un balcón y ventanales con vista a la una de las calles que bordea esta instalación. Las instalaciones de las habitaciones son: Enchufe de 110 Voltios, Aire Acondicionado, Cuna (a petición), Balcón (sujeto a disponibilidad), Baño (en suite), Camas Dobles, Secador de Cabello, Agua Fría y Caliente, Caja Fuerte en la Habitación, Camas Grandes, Minibar, Servicio de Habitación, Televisión Satelital, Teléfono y Camas Dobles.
Situación
El Hotel está ubicado en la esquina que hacen las calles Amargura y San Ignacio en La Habana Vieja, y cerca del que fuera barrio judío de La Habana, donde aún es la sinagoga sefardí más antigua de Cuba, tiene como sede un ecléctico edificio de fachada barroca y tres pisos.