¡Bienvenido! ¿Ya registrado? Acceda a tu perfil
¿Es un nuevo usuario? Regístrate

Cuba Hoteles

Cuba - Buscar Hotel

Playa Hotel Memories flamenco beach resort

HOTELES POPULARES EN CUBA

DESTINOS PRINCIPALES EN CUBA

GEOGRAFÍA

Cuba, oficialmente la República de Cuba es un archipiélago del Caribe Norte, situada entre el Mar Caribe y el Golfo de México y el Océano Atlántico. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste de México, al sur de las Islas Caimán y Jamaica y Haití, al sur-este. La capital de Cuba es La Habana, ubicada al norte del país.

CLIMA

El clima de la isla es típica del Caribe, siempre y temperaturas cálidas durante todo el año, pero especialmente en los meses de julio, agosto y septiembre. Sólo en la temporada de calor que dura hasta octubre el clima es más húmedo y someter la isla con el peligro de huracanes, que a menudo tienden a lamerse las costas cubanas sólo al final del verano y los primeros meses de otoño.
La mejor época para visitar Cuba coincide con la temporada seca, desde finales de noviembre hasta mediados de abril. La temperatura del agua de mar, entre 26 ° C en invierno y 28-30 ° C durante el verano.

QUE NO DEBES PERDERTE EN CUBA

Para descubrir el lado más auténtico de Cuba, debes visitar la Habana. La capital es la ciudad más grande de Cuba y uno de los destinos más importantes del país. Aquí, parece que el tiempo se detuvo, es una ciudad suspendida entre el pasado y el futuro, cuya arquitectura y carros parecen ser de otra era.

No puedes dejar de visitar la Habana Vieja, el centro histórico de la capital, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre las numerosas atracciones de la Habana Vieja están: la Plaza de la Catedral, la principal plaza histórica y artística de Cuba, la Plaza de Armas, la plaza más vieja de la Habana Vieja y la Plaza de San Francisco que data de 1628, dedicada a San Francisco de Asís.

Otras atracciones de Habana son: El Morro un castillo fuerte cuyas paredes suben a las costas rocosas y la Fortaleza de la Cabaña, aún más poderosa y llena de encanto. Las dos construcciones, hoy, están entre las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

Entre las más importantes islas de Cuba está el Cayo Santa Maria y el Cayo Largo, donde puedes relajarte en las hermosas playas de arena blanca como Playa Sirena o Playa Paradiso. Otra famosa playa es Playa Tortuga, donde se observa la reproducción de las tortugas.

Otros destinos populares en Cuba son el resort playero de Varadero, reconocido por su playa de más de 20km y la ciudad de Matanzas considerada como la Atenas de Cuba.
Al sur no puedes dejar de visitar el centro histórico de Cienfuegos donde puedes ver la arquitectura neoclásica, edificios de art deco y art nouveau.

Otra ciudad que no puedes perderte es Trinidad, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1988 por su centro que contiene la herencia arquitectónica colonial más grande de Latinoamérica.

Suspendido entre las montañas y la costa caribeña, este museo cubano ofrece un escenario de postal, abundante en atracciones naturas que te dejarán sin aliento. Entre las bellezas naturales de Cuba, debemos mencionar el área entre la Provincia del Pinar del Rio, donde se ubican Valle de Viñales, un Patrimonio de la Humanidad, los dos sitios de reservas de biosferas de Sierra del Rosario y la Península de Guanahacabibes. Los arrecifes de coral pueden ser vistos en los Jardines del Rey, con el famoso Cayo Coco y Cayo Guillermo.

COCINA CUBANA

La cocina cubana es una mezcla de la cocina española, caribeña y africana y utiliza ingredientes muy sencillos hechos con productos locales como caraotas o frijoles negros, arroz, pollo, puerco, pescado y mandioca. La variedad de frutas (mango, lechosa, aguacate, lima, banana piña y coco) son muy deliciosas y se usan comúnmente en postres y batidos. Uno de los platos típicos de Cuba es el ajiaco, una sopa hecha con papas, maíz, carne y cebolla.

Apreciado en todo el mundo, el ron cubano es la bebida nacional. Además de beberlo seco, el ron se utiliza en muchos cocteles como Cuba Libre, Daiquiri y Mojito. La Bodeguita del Medio y El Floridita son dos premisas famosas ubicadas en La Habana Vieja; son famosos por ser uno de los lugares favoritos de Hemingway. Una de sus frases famosas es: “Mi mojito en La Bodeguita, Mi daiquiri en El Floridita”. Hasta el día de hoy estos lugares aun se frecuentan por turistas extranjeros.

Cuba también es famosa por su producción de café, una mezcla oscura y aromática.

IDIOMA QUE SE HABLA EN CUBA

El español es el idioma oficial de Cuba.

MONEDA EN USO

Dos monedas circulan en Cuba: el peso cubano (CUP) también conocida como La Moneda Nacional y el peso convertible (CUC) El peso convertible es la moneda usada por turistas para pagar en museos, comprar cigarros, ron, etc. El cambio de divisas puede hacerse en las oficinas de cambio de divisas (Cadeca) que se encuentran en muchos centros de la ciudad y grandes hoteles. Las tasas de cambio varían de agencia a agencia.
Los dólares americanos pueden cambiarse pero debe pagarse un impuesto del 10%. Las transacciones en euros, dólares canadienses, francos suizos o libras esterlinas no tienen un impuesto al cambiarse a pesos convertibles.
Para tarjetas de debito (cajeros automáticos), la mayoría no se usa mientras que las tarjetas Mastercard y Visa pueden usarse también para cambiar dinero en efectivo.



HOTELES RECOMENDADOS EN CUBA

Hotels Click proporciona hoteles en las siguientes ciudades (Cuba)