HotelsClick.com

Guesthouse Poortackere

1 Estrellas

  Oude Houtlei 56 - 9000 - Gante, Bélgica ver el mapa

Al igual que muchos pueblos de la Edad Media, Gante está delimitado por varios canales. Estos canales se construyeron para proteger al pueblo de lo peligros que amenazaban a sus habitantes. Cerca de la entrada al pueblo (?poort? en holandés) había un campo (?akker? en holandés): Poortackere. En este campo se construyó un complejo para beguinas (mujeres cristianas) que la gente de Gante también llamó Poortackere. En una de las paredes del edificio hay una piedra del siglo 18 que revela que la casa beguina se fundó en 1278. No mucho después se añadió una capilla y un cementerio. En Poortackere se alojaban principalmente beguinas ancianas y enfermas. Durante la revolución francesa los ayuntamientos se apropiaron de todos los claustros, iglesias y complejos de beguinas; el ayuntamiento de Gante confiscó Poortackere. En 1863 se vendió al conde Joseph de Hemptinne, un conocido mecenas del movimiento neogótico. Con su permiso, se alojó allí una congregación. Al principio se pensó en restaurar los antiguos edificios pero finalmente se construyó un nuevo claustro neogótico. La mayor parte de los edificios de Poortackere se remontan a esta época. Se añadió al complejo una nueva capilla, 2 jardines interiores y un orfanato. Tras la II guerra mundial, este complejo fue un orfanato, una casa para mujeres jóvenes y una residencia de estudiantes. En 1998 todavía vivían allí 6 monjas, pero los gastos de mantenimiento aumentaron tanto que al final se vendieron los edificios. Gracias a una iniciativa privada, este complejo se convirtió en un hotel,en habitaciones para huéspedes y en un restaurante. De este modo todo el mundo puede disfrutar de la maravillosa arquitectura y de su ambiente especial.No encontrará fachadas impresionantes si alfombras rojas a su llegada. El exterior no desvela que el interior del Oude Houtlei esconde un antiguo claustro: Poort Ackere. Un oasis de paz escondido del bullicio de la ciudad. Una vez dentro, se encontrará en una antigua casa de religiosas que data de 1278. El edificio, que durante tanto tiempo ha dado la espalda al mundo, revela ahora sus secretos a unos pocos huéspedes privilegiados. El ambiente de este edificio neo-gótico es tranquilo y sereno. PoortAckere conserva su personalidad única. Un claustro medieval con historia propia.

Booking.com

Información del hotel

Habitaciones

Una sensación de paz, de libertad, de despreocupación le invadirá al visitar la parte más austera de este sitio neogótico; la casa de invitados. Podrá alojarse en la habitación Sta Cecilia, o en la celda del monasterio, donde la hermana Filomena vivió muchos años.

Restaurante

En la "Kapittelzaal" (Sala Capitular), con vistas al jardín, le aguardan delicias culinarias. Podrá disfrutar del desayuno o cena bajo los arcos neogóticos.

Situación

El hotel está situado en un oasis de paz, escondido del bullicio de la ciudad.

Servicios del Hotel

  •  Habitaciones para no fumadores
  •  Internet point
  •  Bar
  •  Sala de conferencias 100
  •  Inicio del check-in desde 12:00
  •  Servicio de lavandería

El Guesthouse Poortackere dispone de conexión a Internet de alta velocidad. El hotel ofrece un bar tranquilo para disfrutar de la noche. La propiedad está totalmente equipada con una sala de conferencias. El Guesthouse Poortackere ofrece servicio de lavandería.

Caracteristicas de las Habitaciones

  •  Televisión
  •  Despertador automático

El Guesthouse Poortackere ofrece el uso de una TV en las habitaciones. El hotel ofrece un servicio de despertador para los huéspedes.

Reservar