¡Bienvenido! ¿Ya registrado? Acceda a tu perfil
¿Es un nuevo usuario? Regístrate

Eslovaquia Hoteles

Eslovaquia - Buscar Hotel

Eslovaquia o República Eslovaca es un país soberano miembro de la Unión Europea. Limita al norte con Polonia, al este con Ucrania, Estado extracomunitario, al sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con República Checa. Tiene una población de 5.389.180 habitantes y su capital es Bratislava con 425.155 habitantes.

El paisaje eslovaco se destaca por sus montañas, los Cárpatos, que se extienden a todo lo ancho de la zona septentrional del país. En dicha zona se encuentran los montes Tatras; las Altas Tatras es muy popular para esquiar y alberga hermosos paisajes con lagos y valles, así como el punto más alto de Eslovaquia, el Gerlachovský štít con 2.655 metros.
Entre los principales ríos destacan el Danubio, el Váh,el Nitra y el Hron. El clima en Eslovaquia es templado, con veranos relativamente cálidos e inviernos fríos, nublados y húmedos. WWF divide el territorio de Eslovaquia entre dos ecorregiones: el bosque montano de los Cárpatos en las montañas del norte y el bosque mixto de Panonia en las tierras bajas del sur.

La temperatura media anual es de unos 9-10 °C. La temperatura media del mes más caluroso es de unos 20 °C y la temperatura media del mes más frío es superior a -3 °C. Este tipo de clima se produce en Záhorská nížina y Podunajská nížina. Es el típico clima de la capital, Bratislava.

La mayoría de los habitantes de Eslovaquia son étnicamente eslovacos. Los húngaros son la minoría étnica más grande y están concentrados en la región sur del país. Otros grupos étnicos incluyen a los checos, a los rutenos, y a los ucranianos, alemanes, moravos y polacos que representan el 1% cada uno. El porcentaje de población romaní es de 2% según el último censo; pero alrededor del 5,6% basado en datos aportados por autoridades municipales. Sin embargo, nótese que en el caso del 5,6%, los porcentajes de húngaros y eslovacos son más bajos por 4 puntos porcentuales.

Hotels Click proporciona hoteles en las siguientes ciudades (Eslovaquia)