¡Bienvenido! ¿Ya registrado? Acceda a tu perfil
¿Es un nuevo usuario? Regístrate

Polonia Hoteles

Polonia - Buscar Hotel

Polonia, oficialmente, la República de Polonia, es un país ubicado en la porción oriental de la Europa Central miembro de la Unión Europea. Limita al norte con el mar Báltico y el óblast de Kaliningrado, al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania. Su capital y ciudad más poblada es Varsovia situada en el centro-este del país.

El territorio de Polonia se extiende a través de varias regiones geográficas. En general, el suelo es poco elevado formando en su mayor parte por el Escudo Báltico y la Llanura Sarmática, los Cárpatos polacos se dividen en dos grandes bloques alineados: el Beskides Oriental y el Beskides Occidental. Al sudoeste del país se encuentran los Sudetes. Al norte se encuentran numerosos lagos de origen glaciar. El principal río de Polonia es el Vístula, el Oder cruza por territorio polaco antes de formar parte de la frontera con Alemania. Por el norte Polonia limita con el Mar Báltico.
Polonia tiene un clima continental con una amplitud térmica anual que se acentúa conforme se avanza hacia el este, donde pueden superar los 20 °C de diferencia. La temperatura media en verano es de 18 a 30 °C, mientras que en invierno se sitúa por debajo de los 0 °C. Las lluvias, que oscilan entre los 500 y los 600 mm anuales en las áreas occidentales, disminuyen hacia el este y aumentan en las montañas del sur. La región más cálida es Baja Silesia y Pequeña Polonia.

La composición étnica de Polonia ha variado notablemente a lo largo del siglo XX. Hasta la Segunda Guerra Mundial, un 30% estaba formado por grupos minoritarios. Los alemanes se concentraban en tierras próximas a su país de origen, mientras que los ucranianos y bielorrusos habitaban en regiones del este. Numerosas comunidades judías estaban establecidas, además, en ciudades polacas.

Hotels Click proporciona hoteles en las siguientes ciudades (Polonia)