HotelsClick.com

Hoteles Italia

Elije dónde dormir en Italia: tenemos otros 17059 hoteles disponibles en 1368 ciudades

+
Codigo descuento

Destinos más populares en Italia

Estas son las ciudades más solicitadas y más reservadas en nuestro portal

QUE VER EN ITALIA

Hay muy pocos lugares en el mundo con tanta variedad de paisajes, una historia compleja y fascinante, con tanta diversidad de tradiciones y cultura gastronómica como Italia. Italia es el país con la mayoría de los sitios en el mundo que son Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO por una razón.
Cada región única en Italia merece ser visitada , ya que cada una tiene una identidad peculiar y detalles de gran interés, a pesar de la unidad del país. La variedad de territorios nos permite experimentar cualquier tipo de turismo.
La península Italiana incluye dos estados independientes , la Ciudad del Vaticano y San Marino.

Turismo en los lagos

Los principales lagos en Italia pueden ser disfrutados por los turistas gracias a sus estructuras. Además deser relajante, es posible practicar deportes como el esquí acuático, surf con vela, remo, y el buceo. El lago de Garda es el lago más grande de Italia y está rodeado de varias ciudades turísticas como Sirmione, Riva del Garda, Desenzano. Al Lado del lago, en Valeggio sul Mincio, se encuentra el hermoso parque del jardín de Sigurtà , donde en la primavera, más de un millón tulipanes florecen cada año.
Tú puedes encontrar ofertas para visitar el Lago de Garda y el parque del Jardín deSigurtà en nuestra sección de viajes de primavera.
Otros lagos populares son el Lago de Como y el Lago Mayor entre las provincias de Novara y Varese. El Lago de Bolsena está en Lazio y el Lago de Iseo , en Lombardía.

Ciudades costeras

Aquellos que quieran pasar unas vacaciones de verano en la playa puede elegir entre una variedad de lugares: desde la alegre Rivera en Romaña , con el popular Rimini, Cattolica y Riccione, hasta las playas opuestas de Versilia , donde hay lugares turísticos famosos como Forte dei Marmi y Cinque Terre . Las costas del sur son muy apreciadas, especialmente las de Puglia (Gallipoli, Vieste, Mattinata, Santa Maria di Leuca, Rodi Graganico) o en Campania, incluyendo la hermosa costa de Amalfi y las costas de Sorrento.
No podemos dejar por un lado las islas que forman parte del territorio Italiano: además de las dos grandes islas, Sicilia y Cerdeña , uno no debe olvidar las islas menores, cada una de ellas es bella por diferentes razones. Por ejemplo, las Islas Eolias, Capri e Ischia, que se encuentran cerca de la costa de Amalfi, y Elba, una isla que está a sólo unos kilómetros de las costas de la Toscana y es históricamente conocido por ser parte de la vida de Bonaparte.

Turismo de Montaña

Los amantes de las montañas, tanto en invierno como en verano, tienen una gran variedad de opciones en lascuales pueden pasar sus vacaciones: pueden visitar los altos Alpes o los bajos Apeninos, que pasan atraviesan el país de norte a sur. La belleza de las montañas italianas es famosa, y la UNESCO nombró a las Dolomitas un Patrimonio de la Humanidad en el 2009. Algunas de las atracciones turísticas famosas en las montañas son Courmayeur en Val D'Aosta, Cortina en Véneto y Madonna di Campiglio en Trentino.

Turismo de Balneario

Italia tiene el mayor número de manantiales y balnearios en todo el mundo. Los Romanos solían visitar las aguas termales diariamente, sabiendo que traen beneficios para la salud y usándolas como un momento social para interactuar entre sí, incluso a veces discutiendo política y negocios. Hoy en día, los principales centros balnearios están en amplias estructuras modernas con las más avanzadas tecnologías y tratamientos para la salud, belleza y bienestar.
Cerca de Grosseto están los Balnearios de Saturnia, de los cuales el agua fluye de una cuenca natural a una temperatura de 37°.
El Balneario Euganee en Abano y Montegrotto cerca de Padua y los balnearios de Chianciano , cerca de Siena - entre el Val di Chiana y Val d'Orcia - han sido centros de balnearios durante siglos, y la gente en la antigüedad conocía las propiedades de sus aguas.
Los Balnearios di Montecatini cerca de Pistoia, son otros lugares populares para visitar el spa.

Arte y Cultura

Aquellos que buscan unas vacaciones que se caractericen por el arte e historia tendrán una gran tiempo en su estancia en Italia. De hecho, Italia tiene una característica muy peculiar: a pesar de las grandes ciudades con arte como Roma, Florencia, Venecia siendo el principal atractivo de este tipo de turismo, es cierto que el patrimonio y la cultura Italiana está repartida por todo lo largo del país.
Usted podría ira una ciudad medieval o a las pequeñas ciudades enclavadas en una montaña simplemente para pasear. Algunas veces, estos lugares están inhabitados, pero todavía tienen un gran sentido de historia y un pasado fascinante.
Si estás buscando unas vacaciones que se caractericen por el arte y la cultura, echa un vistazo a nuestras guías sobre Roma .

TRADICIONES ITALIANAS

El patrimonio cultural está muy expandido en Italia si piensas en el sentido de que hay poco significado en los grupos costumbristas, dialectos, fiestas religiosas y hasta los hábitos alimentarios de los lugares individuales. Cada región tiene su propia identidad que merece ser explorada.
Las fiestas religiosas son frecuentes en Italia, y cada unarepresenta una tradición: algunas de ellas, además de su significado religioso, merece ser celebrada para entender su significado de un "evento" popular. Por ejemplo, el día dedicado a San Gennaro en Nápoles , a Santa Águeda de Catania y Santa Rosalía de Palermo tienen un gran seguimiento popular que involucra a toda la ciudad cada año.

ENOGASTRONOMÍA

La Enogastronomíaes una gran parte del turismo Italiano, y es apreciado en todo el mundo. No sólo es la calidad de la comida es excelente en todas partes, sino que también lo son las variedades de platillos y sabores que se pueden encontrar en las diferentes regiones: cada platillo sirve como un emblema de su origen. Hay una serie de platillos que se pueden mencionar: Risotto con guisantes de Veneto, Trofie con pesto de Génova, Orecchiette con grelos de Puglia, Salsa amatriciana de Roma, y las albóndigas de queso de Abruzzo. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que la gastronomía italiana tiene para ofrecer.
Hablando de postres , no podemos olvidar la extraordinaria tradición de la pastelería en el Piamonte, de los cuales el gianduiotto es emblemático, pero también hay cannoli siciliano, la panforte toscana y la Pastiera de Napoli, por mencionar sólo algunos ejemplos.

CLIMA EN ITALIA

Italia tiene un clima templado y tiene un típico clima mediterráneo leve. Es más frío en los Alpes, donde nieva con frecuencia, creando las condiciones perfectas para los amantes de los deportes invernales y veranos frescos. En las tierras planas el clima es templado y húmedo, con inviernos fríos y veranos muy calurosos.
La mejor época del año para visitar esta parte de Italia es durante la primavera u otoño. Para aquellos de ustedes que estén interesados en destinos marítimos, los meses perfectos están entre Junio y Septiembre, mientras que aquellos que deseen visitar las ciudades del arte deben ir allí entre Marzo y Julio o entre Septiembre y Octubre.

IDIOMAS EN ITALIA

El idioma oficial es el Italiano , aunque cada región tiene su propio dialecto el cual todavía está en uso. Algunas partes de Italia tienen diferentes grupos lingüísticos, como en Alto-Adige, Valle d'Aosta y FriuliVeneziaGiulia.

MONEDA

La moneda oficial es el euro (€ EUR).

Lees lo que han dicho de nosotros