Sala
El buen trato, la discreción y la profesionalidad del personal harán de su estancia en el Baglio della Luna una experiencia realmente placentera. Confort y servicios de calidad, superiores a los de un 4 estrellas. Instalaciones adecuadas para minusválidos, periódicos a disposición, Rincón Internet, servicio de lavandería, aceptación de mascotas. En la recepción, folletos e información turística para visitar Agrigento, el Valle de los Templos y los alrededores (bajo pedido, el hotel reserva visitas guiadas, excursiones y traslados). A 300 metros, playa reservada con parasoles y sillas, para relajarse frente al mar.El Baglio es ideal para organizar agradables reuniones. Contamos con una sala para cincuenta personas, modernamente equipada y coordinada con el catering del restaurante para pausas café y comidas de trabajo.
Exterior
The main body of the structure, the Tower, originating from the XIII century, was restructured in 1555 by Emperor Charles V and was transformed in the XVIII century into a countryside residence.
Habitaciones
Las 23 habitaciones y suites del Hotel están distribuidas entre la hospedería y la antigua torre albarrana, elegantes y decoradas con gusto clásico. Las Superior, con muebles de madera antigua y tejidos de valor, ofrecen un clima íntimo y acogedor, para una estancia inolvidable, así como una espléndida vista al Valle de los Templos. Tanto éstas como las Classic se encuentran en la estupenda hospedería y pueden ser individuales, dobles matrimoniales o triples. Las suites Junior y Senior se encuentran en la encantadora torre albarrana, en un marco antiguo y sugestivo, y están dotadas de mobiliario refinado y baño con bañera de hidromasaje. Todos los ambientes ofrecen comodidades superiores a las de un hotel 4 estrellas de Agrigento. El hotel dispone de habitaciones para no fumadores y analérgicas. Todas tienen TV, teléfono directo, frigobar y aire acondicionado. Los baños tienen ducha o bañera (hidromasaje en las suites), secador de pelo y delicioso beauty kit de regalo.
Restaurante
Ambiente refinado y elegante, "Il Dehors" es el restaurante del Hotel, abierto a los huéspedes y a todos, famoso en toda Italia y citado por numerosos expertos y revistas gracias a su cocina tanto tradicional como innovadora, caracterizada por un infaltable toque siciliano y una carta de vinos que propone los Grandes de Sicilia y los mejores Italianos, Franceses y otros vinos Internacionales.
Situación
El Hotel Baglio della Luna se encuentra en Contrada Maddalusa, entre el sugestivo Valle de los Templos y las bonitas playas de San Leone, a 7 km del centro de Agrigento. En un lugar encantador, entre la naturaleza lujuriante de las colinas que Goethe describió con tanto entusiasmo " ...Nunca en mi vida había visto tanto esplendor de primavera como esta mañana al alba... Desde la ventana vemos la vasta y suave pendiente de la antigua ciudad, llena de jardines y viñedos..." y el azul del mar, el Hotel Baglio della Luna goza de una posición privilegiada entre los hoteles de 4 estrellas de Agrigento. Un punto de partida ideal para visitar tanto Agrigento como el Valle de los Templos y pasar unos espléndidos días de playa. Llamada Akragas por los griegos, Agrigentum por los romanos, Kerkent por los árabes y Girgenti por los normandos, situada entre la colina de Girgenti y Rupe Atenea, "la más bella ciudad de los mortales" según Píndaro, poeta griego del siglo V a.C., la actual Agrigento recoge la herencia de muchas culturas y artes en los testimonios de las callejuelas y sendas que se articulan en torno a la Via Atenea, con sus importantes palacios nobles y bellísimas iglesias. Numerosos y característicos son no sólo los quiscos de ediciones sacras sino también la superposición constante de estilos arquitectónicos, entre memorias normandas y barrocas: el ejemplo más claro es la Catedral de San Gerlando. Bellísimo el Monasterio medieval de Santo Spirito, hoy museo cívico, enorme estructura articulada en varios pisos y espacios, caracterizada por un portal de estilo Chiaramontano, con un maravilloso efecto de colores que se alterna con piedra caliza y arenisca, y una original fachada defensiva con refinadas ventanas y ajimeces. En Contrada Caos está la casa solitaria donde Luigi Pirandello vivió su infancia y su adolescencia, hoy transformada en Museo. La callejuela lateral conduce al pino solitario que sella sugestivamente el paisaje y que tantas veces fue contemplado por el dramaturgo. El Valle de los Templos es un espectáculo emocionante en el verdor de la naturaleza: entre las plantas de un antiguo bosque de almendros, tan querido por Pirandello, aparecen las formas perfectamente equilibradas de aquellos templos que los griegos erigieron como memoria imperecedera de arte y civilización. Los vestigios del templo de los Dióscuros, símbolo del Valle y de Agrigento, conducen con un "crescendo" sugestivo al enorme templo de Júpiter, al imponente templo de Heracles, al maravillosamente elegante templo de la Concordia, y al singular templo de Juno, único en su búsqueda de perfección artística. Entre enero y febrero, el blanco y el rosa de los almendros florecidos, primicias de la primavera agrigentina, enmarcan el valle en un escenario de inigualable encanto.
