HotelsClick.com

Hotel Foresteria Baglio Della Luna

4 Estrellas

  Via Serafino Amabile Guastella 1 C. - 92100 Valle dei Templi - Agrigento, Italia ver el mapa

La elegancia innata de Sicilia vive en el encanto rural del Hotel Baglio della Luna, raro ejemplo de la memoria siciliana en las puertas del Valle de los Templos de Agrigento. Un patio cercado con altas murallas, una hospedería, una antigua torre, en un escenario de naturaleza lujuriante entre recuerdos griegos y sarracenos, para redescubrir sentimientos y sabores auténticos...
El Hotel Baglio della Luna se encuentra en Contrada Maddalusa, entre el sugestivo Valle de los Templos y las bonitas playas de San Leone, a 7 km del centro de Agrigento. En un lugar encantador, entre la naturaleza lujuriante de las colinas que Goethe describió con tanto entusiasmo " ...Nunca en mi vida había visto tanto esplendor de primavera como esta mañana al alba... Desde la ventana vemos la vasta y suave pendiente de la antigua ciudad, llena de jardines y viñedos..." y el azul del mar, el Hotel Baglio della Luna goza de una posición privilegiada entre los hoteles de 4 estrellas de Agrigento. Un punto de partida ideal para visitar tanto Agrigento como el Valle de los Templos y pasar unos espléndidos días de playa. Llamada Akragas por los griegos, Agrigentum por los romanos, Kerkent por los árabes y Girgenti por los normandos, situada entre la colina de Girgenti y Rupe Atenea, "la más bella ciudad de los mortales" según Píndaro, poeta griego del siglo V a.C., la actual Agrigento recoge la herencia de muchas culturas y artes en los testimonios de las callejuelas y sendas que se articulan en torno a la Via Atenea, con sus importantes palacios nobles y bellísimas iglesias. Numerosos y característicos son no sólo los quiscos de ediciones sacras sino también la superposición constante de estilos arquitectónicos, entre memorias normandas y barrocas: el ejemplo más claro es la Catedral de San Gerlando. Bellísimo el Monasterio medieval de Santo Spirito, hoy museo cívico, enorme estructura articulada en varios pisos y espacios, caracterizada por un portal de estilo Chiaramontano, con un maravilloso efecto de colores que se alterna con piedra caliza y arenisca, y una original fachada defensiva con refinadas ventanas y ajimeces. En Contrada Caos está la casa solitaria donde Luigi Pirandello vivió su infancia y su adolescencia, hoy transformada en Museo. La callejuela lateral conduce al pino solitario que sella sugestivamente el paisaje y que tantas veces fue contemplado por el dramaturgo. El Valle de los Templos es un espectáculo emocionante en el verdor de la naturaleza: entre las plantas de un antiguo bosque de almendros, tan querido por Pirandello, aparecen las formas perfectamente equilibradas de aquellos templos que los griegos erigieron como memoria imperecedera de arte y civilización. Los vestigios del templo de los Dióscuros, símbolo del Valle y de Agrigento, conducen con un "crescendo" sugestivo al enorme templo de Júpiter, al imponente templo de Heracles, al maravillosamente elegante templo de la Concordia, y al singular templo de Juno, único en su búsqueda de perfección artística. Entre enero y febrero, el blanco y el rosa de los almendros florecidos, primicias de la primavera agrigentina, enmarcan el valle en un escenario de inigualable encanto.

Booking.com

Información del hotel

Sala

El buen trato, la discreción y la profesionalidad del personal harán de su estancia en el Baglio della Luna una experiencia realmente placentera. Confort y servicios de calidad, superiores a los de un 4 estrellas. Instalaciones adecuadas para minusválidos, periódicos a disposición, Rincón Internet, servicio de lavandería, aceptación de mascotas. En la recepción, folletos e información turística para visitar Agrigento, el Valle de los Templos y los alrededores (bajo pedido, el hotel reserva visitas guiadas, excursiones y traslados). A 300 metros, playa reservada con parasoles y sillas, para relajarse frente al mar.El Baglio es ideal para organizar agradables reuniones. Contamos con una sala para cincuenta personas, modernamente equipada y coordinada con el catering del restaurante para pausas café y comidas de trabajo.

Exterior

The main body of the structure, the Tower, originating from the XIII century, was restructured in 1555 by Emperor Charles V and was transformed in the XVIII century into a countryside residence.

Habitaciones

Las 23 habitaciones y suites del Hotel están distribuidas entre la hospedería y la antigua torre albarrana, elegantes y decoradas con gusto clásico. Las Superior, con muebles de madera antigua y tejidos de valor, ofrecen un clima íntimo y acogedor, para una estancia inolvidable, así como una espléndida vista al Valle de los Templos. Tanto éstas como las Classic se encuentran en la estupenda hospedería y pueden ser individuales, dobles matrimoniales o triples. Las suites Junior y Senior se encuentran en la encantadora torre albarrana, en un marco antiguo y sugestivo, y están dotadas de mobiliario refinado y baño con bañera de hidromasaje. Todos los ambientes ofrecen comodidades superiores a las de un hotel 4 estrellas de Agrigento. El hotel dispone de habitaciones para no fumadores y analérgicas. Todas tienen TV, teléfono directo, frigobar y aire acondicionado. Los baños tienen ducha o bañera (hidromasaje en las suites), secador de pelo y delicioso beauty kit de regalo.

Restaurante

Ambiente refinado y elegante, "Il Dehors" es el restaurante del Hotel, abierto a los huéspedes y a todos, famoso en toda Italia y citado por numerosos expertos y revistas gracias a su cocina tanto tradicional como innovadora, caracterizada por un infaltable toque siciliano y una carta de vinos que propone los Grandes de Sicilia y los mejores Italianos, Franceses y otros vinos Internacionales.

Servicios del Hotel

  •  Aparcamiento para coches
  •  Habitaciones para no fumadores
  •  Aire acondicionado
  •  Sala almuerzo/cena
  •  Inicio del check-in desde 14:30
  •  Servicio de lavandería
  •  Sala con proyector de transparencias
  •  Voltaje 220

El hotel resulta ideal para aquellos que viajan en coche. El alojamiento es con aire acondicionado. Los huéspedes podrán utilizar el restaurante del hotel. El Hotel Foresteria Baglio Della Luna ofrece servicio de lavandería. Los huéspedes tienen acceso a un proyector para reuniones de apoyo mejor, etc.

Hotel con aparcamiento de propiedad o convencionado. El precio del parking (salvo cuando sea gratuito) no està incluido en el precio de la habitaciòn por lo que se pagarà en el momento.

Caracteristicas de las Habitaciones

  •  Televisión
  •  Teléfono directo
  •  Mini bar
  •  Secador
  •  Servicio de planchado
  •  Despertador automático
  •  Radio
  •  Películas

El Hotel Foresteria Baglio Della Luna ofrece el uso de una TV en las habitaciones. Alojamiento con teléfono de línea directa en todas las habitaciones. El Hotel Foresteria Baglio Della Luna ofrece un servicio de minibar. El hotel ofrece a sus huéspedes el uso de un secador de pelo en los baños. El hotel ofrece a sus huéspedes el uso de una plancha pantalones (plancha de pantalones). El hotel ofrece un servicio de despertador para los huéspedes. La propiedad ofrece un servicio de radio para sus huéspedes. El Hotel Foresteria Baglio Della Luna ofrece un servicio de películas.

 Transporte públicos

  • Aeropuerto: PMO
  • Tiempo necesario para llegar al aeropuerto: 120 MIN
  • Estación: AGRIGENTO CENTRALE
  • Tiempo necesario para llegar estación: 18 MIN
  • Distancia del centro: 7 KM
  • Tiempo necesario para llegar al centro: 18 MIN
  • Distancia del aeropuerto: 160 KM
  • Ferias: PALACONGRESSI
  • distancia de la estación: 10 KM
Reservar