Sala
El vestíbulo está en el segundo piso, está equipado con biblioteca, centro de negocios y sala para relajarse.
Exterior
Estas villas con piscina son espaciosas, están construidas con tejas de arcilla local y paredes de pizarra negra, combinadas con unos bonitos detalles chinos. El entorno está rodeado de palmeras y estanques de loto.
Habitaciones
Con 49 villas recluidas enmedio de un lago tropical, el complejo está diseñado como una escapada exclusiva, lujosa para descansar de la vida urbana. La principal atracción son las dos villas presidenciales del complejo. Ambas tienen un tamaño y lujo sin precedentes, en ellas se alojan los jefes de estado y su entorno, pueden alojar a un grupo de 50 personas en cada villa privada. Las villas son espaciosas, contemporáneas están construidas con techos de tejas rojas, paredes de pizarra negra y combinan maravillosos detalles chinos. El entorno está rodeado de palmeras y estanques de loto, todo ello en un patio privado. Los huéspedes disfrutarán de unas vistas espaciosas gracias al cristal, fuera hay un césped impresionante, duchas externas y piscinas privadas. Un máximo de dos personas pueden estar en la villa con piscina.
Restaurante
Saffron ofrece una cocina creativa tailandesa con sabores picantes en un entorno contemporáneo. Ming Yuen, que significa "La Luna iluminada", es el restaurante principal para el desayuno, prepara un gran buffet que va desde platos europeos hasta especialidades orientales.
Situación
El complejo y balnerio Banyan Tree está en la bahía Luhuitou, en la costa sur de la isla Hainan. El complejo está tan sólo a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Fenis y a 5 minutos del centro de la ciudad.