HotelsClick.com

Hoteles Macao

Elije dónde dormir en Macao: entre todos los hoteles disponibles

+
Código descuento

Macao es una pequeña región administrativa especial en la costa sur de China. Se encuentra junto a la provincia de Cantón, a 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado sur del delta del río de las Perlas, y a 145 km de la ciudad de Cantón.
Macao fue una isla, pero gradualmente una lengua de arena se convirtió en un istmo. Gracias a las tierras ganadas al mar, Macao se convirtió en península en el siglo XVII, a consecuencia de lo cual se construyeron las puertas de la ciudad para separar la península del continente. Los registros precoloniales señalaban que Macao medía 2'78 km², pero comenzó a crecer a causa de los asentamientos portugueses.

Macao tiene un clima subtropical húmedo,con una humedad relativa entre 75% y 90%. Al igual que gran parte del sur de China, el clima estacional está fuertemente influenciado por los monzones, y las diferencias de temperatura y humedad entre el verano y el invierno son notables, aunque no tan grandes como en el interior de China.
El dialecto chino más hablado es el cantonés, aunque la inmigración reciente ha hecho aumentar el número de hablantes de mandarín. Cantonés y portugués son los idiomas oficiales. El portugués, a pesar de su carácter cooficial, tiene una presencia muy reducida en el Macao actual. De hecho, el dialecto portugués que habló la comunidad macaense ya está prácticamente extinto, y son pocos los que mantienen un uso activo del portugués.
La cultura de Macao es una combinación de la cultura china tradicional con la cultura portuguesa. La larga presencia de Portugal se refleja sobre todo en la arquitectura de Macao. Por otra parte, en Macao se han conservado aspectos de la cultura china, como las religiones tradicionales, que en la China continental se han estado perdiendo.