HotelsClick.com

Hoteles Mali

Elije dónde dormir en Mali: entre todos los hoteles disponibles

+
Código descuento

Mali, cuyo nombre completo es República de Mali, es un estado sin litoral de África Occidental. Es el séptimo país más extenso de África y limita al norte con Algeria, al este con Níger, al oeste con Mauritania y Senegal y al sur con Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso. Su capital es Bamako.
Además, están presentes el monte xerófilo del Sahara occidental en las montañas del norte, y la sabana inundada del delta interior del Níger-Bani en la confluencia de esos dos ríos, en el centro del país. En el norte, la flora y fauna de Malí, es distintiva del clima desértico: plantas xerófilas, pequeños arbustos, reptiles y algunos insectos.

El idioma oficial de Malí es el francés, pero una cantidad numerosa de lenguas africanas son ampliamente usadas por varios grupos étnicos. Cerca del 80 % de la población de Malí se puede comunicar en bambara, que es la principal lengua vehicular e idioma de comercio. En el norte del país son demográficamente importantes las lenguas songai y las lenguas tuareg.

La educación es gratuita y obligatoria durante nueve grados, entre los siete y los dieciséis años de edad. El sistema abarca seis años de educación primaria, que comienzan a los siete, seguidos de seis años de educación secundaria.
El 90 % de los malienses es, según estimaciones, musulmán y la mayor parte de estos son suníes; aproximadamente el 5 % de la población es cristiana; el 5 % restante corresponde a creencias animistas tradicionales o indígenas. El ateísmo y el agnosticismo no son muy comunes entre los malienses, de los cuales la mayoría practica su religión diariamente.