HotelsClick.com

Hoteles Mauritania

Elije dónde dormir en Mauritania: entre todos los hoteles disponibles

+
Código descuento

Mauritania, oficialmente República Islámica de Mauritania, es un país ubicado en el noroeste de África. Límita con el océano Atlántico al oeste, con Senegal al suroeste, con Malí al este y al sureste, con Argelia al noreste, y con el Sahara Occidental, controlado por Marruecos al norte y noroeste. La capital y mayor ciudad del país es Nuakchot, situada en la costa del océano Atlántico.

El río Senegal sirve de frontera con el país de Senegal. El país se encuentra dominado a excepción de una estrecha banda litoral, por el desierto del Sahara que ocupa casi la totalidad del territorio y que se ha ido extendiendo desde los años 1960 debido a las grandes sequías que ha ido sufriendo el país.
Su clima es extremadamente seco, lo que explica la baja densidad de población. Por otra parte, las sucesivas sequías, han agravado la desertización del país. Las diferencias de temperatura pueden ser muy importantes entre el día y la noche. Las temperaturas son más templadas de la costa con vientos del mar y la región del río es más húmedo.

La población de Mauritania es de 3.777.876 habitantes según las estimaciones para julio del 2006; está formada por: un 45,6% de 0 a 15 años, un 52,2% de 15 a 64 años y un 2,2% de más de 65 años según las estimaciones del 2006.
Las principales religiones son el islam 99,84% y el cristianismo 0,16% y los principales idiomas son el árabe y el francés, el fula, el Soninké, el wolof.

Mauritania es un país de cultura tradicionalmente nómada. Toda su estructura social es tribal, y basa sus leyes en estas. De trato altamente cortés, y muy social, esto no impedía antiguamente que por usos de pozos y tierras fértiles, estuvieran siempre al borde de alguna guerra entre las tribus. A principios de siglo no existía Mauritanía como país, sus pocas ciudades sedentarias dentro del territorio actual eran antiguas ciudades de paso de caravanas y dedicadas principalmente al comercio. Por tanto, la mayoría de los habitantes actuales de Mauritania, eran antiguos comerciantes y pastores nómadas de ganado.