HotelsClick.com

Hoteles Senegal

Elije dónde dormir en Senegal: tenemos otros 66 hoteles disponibles en 12 ciudades

+
Código descuento

Debe su nombre al río Senegal, que marca la frontera este y norte del país. Senegal limita con el océano Atlántico al oeste, con Mauritania al norte, con Malí al este, y con Guinea y Guinea-Bisáu al sur. Gambia forma un enclave virtual dentro de Senegal, siguiendo el río Gambia durante más de 300 km tierra adentro. Las islas de Cabo Verde se encuentran 560 km mar adentro, frente a la costa senegalesa. La población del país se estima en aproximadamente 13 millones de personas. Dakar, la capital de Senegal, se ubica en el punto más occidental del país, en la Península de Cabo Verde.
El clima es tropical con dos estaciones, una seca y otra lluviosa.

El idioma oficial es el francés, mientras que el wólof está considerado como el idioma nacional, aunque se hablan más idiomas locales. Al contrario que en otros países del África Negra en donde es idioma oficial, el uso del francés está muy extendido, y prácticamente toda la población lo habla, tanto como primero o segundo idioma.
La población senegalesa es mayoritariamente musulmana, alcanzando su número aproximadamente un 84% del total de la población, aunque el número de musulmanes practicantes se reduce bastante. Los cristianos, sobre todo los católicos, están presentes en un 6%. Senegal es reconocido por su tolerancia religiosa.

Senegal se subdivide en 14 regiones, cada una de ellas administrada por un Conseil Régional elegido según el peso de la población al nivel de cada Arrondissement. El país está además subdividido en 45 Départements, 103 Arrondissements y por Collectivités Locales, cada una de las cuales elige oficiales administrativos.