HotelsClick.com

Hoteles Mèxico

Elije dónde dormir en Mèxico: tenemos otros 3620 hoteles disponibles en 246 ciudades

+
Código descuento

Destinos más populares en Mèxico

Estas son las ciudades más solicitadas y más reservadas en nuestro portal

QUÉ VER EN MÉXICO

Un país rico en historia con hermosas ciudades y sitios arqueológicos extraordinarios. Sin olvidarnos de sus maravillosas playas, su sabrosa cocina y su acogedora hospitalidad. ¡Esto es México!

Hay muchos lugares que merece la pena visitar en este fantástico país, empezando por Ciudad de México, su capital y una de las ciudades más antiguas de Suramérica, fundada sobre las ruinas de la ciudad azteca de Tenochtitlan.
En esta inmensa metrópolis, la mayoría de las atracciones turísticas se pueden encontrar en el centro histórico. No hay que perderse la Plaza de la Constitución, también conocida como Zócalo; el Palacio Nacional; la Catedral; los edificios coloniales; los museos y, por último pero no por ello menos importante, la zona arqueológica del Templo Mayor.
La ciudad también es famosa por sus parques y por sus calles comerciales llenas de vida y de gente. 

Una parada imprescindible es Acapulco, el famoso complejo turístico de playa, uno de los lugares favoritos del star-system con sus grandes bahías y sus playas doradas. Es el lugar idóneo para los amantes del mar y de los paisajes tropicales, pero principalmente para aquellos que están dispuestos a divertirse y disfrutar de la emocionante vida nocturna.
Guadalajara es también uno de los lugares que no te puedes perder. Esta ciudad es famosa por ser el hogar de los mariachi (los famosos grupos musicales del Occidente de México) y del tequila. Sus hermosos parques, sus plazas, sus monumentos y sus fuentes están esperando ser descubiertos. Sin olvidar una parada en la Plazuela de los Mariachis para escuchar la música tradicional mientras bebes un buen margarita

Una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México es San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas. Aquí viven los grupos indígenas descendientes de los mayas, que hablan su idioma y visten sus trajes tradicionales.
Por supuesto no te puedes perder una visita para descubrir los muchos y encantadores sitios arqueológicos como las ruinas de Teotihuacan, la capital de la primera gran civilización mexicana, también conocida como la Ciudad de los Dioses. Aquí puedes ver la Pirámide del Sol, llamada así porque su cumbre está alineada con el eje de la puesta de sol, y la Pirámide de la Luna, el Palacio de los Jaguares y el Palacio de Quetzalpápalotl

Otra visita imprescindible es Tulum, situado en la península del Yucatán. En este lugar mágico en el mar puedes ver las ruinas de una antigua ciudad fortaleza maya. El sitio arqueológico de Chichén Itzá, elegido como Patriminio de la Humanidad, con su poderosa Pirámide de Kukulkán, que tiene un calendario maya grabado, es otro lugar que sin duda merece una visita.
La península del Yucatán también cuenta con otro interesante lugar, Cancún, un famoso lugar turístico lleno de vida que está rodeado por las playas más hermosas de México, como la Playa del Carmen, la pequeña aldea de pescadores de Puerto Morelos y Puerto Escondido, con sus olas de 6 metros que atraen a turistas de todas partes del mundo.

Otro lugar que recomendamos encarecidamente es la ciudad San Miguel de Allende en la región de Guanajuato, a 1.900 metros sobre el nivel del mar, cuyo centro histórico perfectamente conservado se remonta a los siglos diecisiete y dieciocho.
Este lugar también está lleno de ateliers y talleres de artistas locales e internacionales. Para aquellos que aman el mar y la naturaleza virgen, recomendamos una excursión a las Islas Marietas, a unos pocos kilómetros de distancia de las costas de Nayarit, aproximadamente a unos 45 minutos en barco. Estas islas desiertas forman parte de un parque nacional protegido. Sus aguas cristalinas albergan una destacada fauna marina con animales tales como tortugas marinas, delfines y rayas. En la isla más grande se encuentra la extraordinaria Playa Escondida, una playa oculta formada por una franja circular de arena a la que sólo se puede llegar a través de un túnel rodeado por aguas cristalinas.

FESTIVALES PRINCIPALES

Muchos días de fiesta en México tienen un fuerte impacto en los mexicanos. Aparte de los clásicos como Navidad, Año Nuevo, Pascua y aquellos dedicados a los santos, otras fiestas celebradas son la fiesta del Amor y la Amistad en el Día de San Valentín, la fiesta de la Bandera el 24 de febrero, la que celebra el comienzo de la revolución mexicana el 20 de noviembre y muchos otros eventos de aniversarios históricos y personalidades mexicanas destacadas.

La fiesta más sentida es sin duda el Día de los Muertos, que tiene lugar el 1 de noviembre. Contrariamente a la creencia popular, se trata de una fiesta muy alegre, en la que las familias se reúnen alrededor de las tumbas de sus seres queridos, quienes, en ese día, disfrutan de la comida y pasan un tiempo encantador con sus familias.

Aquellos que estén dispuestos a apreciar esta fiesta deberían ir al Lago de Pátzcuaro en Michoacán, a unas cuatro horas en autobús de la capital. Aquí es posible presenciar una celebración espectacular y llena de encanto durante la noche de los muertos, en la que cientos de personas reman hasta la Isla de Janitzio en el centro del lago, donde se encuentra el cementerio al que llegan sosteniendo una linterna en sus manos.

COCINA TRADICIONAL

México es famoso mundialmente por su cocina. Hay tantísimas especialidades y una calidad tan alta que la cocina mexicana ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus platos, muy intensos y picantes, varían de una región a otra, pero los más famosos (que no te deberías perder en absoluto) son los tacos y la salsa guacamole, las tortillas, las salsas de carne con chili y los burritos.
En lo que respecta a las bebidas, la más famosa es sin duda el tequila, un licor obtenido a partir del agave. Michelada, una cerveza con sal, limón verde y a veces también salsas picantes, también es digna de ser probada.

EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR MÉXICO

Si quieres evitar la lluvia, el mejor momento para ver México es sin duda entre diciembre y abril.
  El clima es húmedo y cálido a lo largo de la costa sur, mientas que la región interior es más seca y fresca. Por supuesto, los lugares más altos ofrecen una temperatura más suave. Los territorios del norte alrededor del desierto tienen temperaturas que van desde los 35 grados en verano hasta los 2 grados en invierno. En verano suele llover.
La parte mexicana del Golfo de California, por otro lado, tiene un clima suave y agradable durante todo el año, especialmente en su parte más meridional.

CÓMO LLEGAR A MÉXICO

La mejor manera de llegar a México es en avión, a menos que quieras conducir desde los Estados Unidos, Belice o Guatemala. El aeropuerto internacional más importante es el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, a 13 kilómetros de la ciudad. Para aquellos que deseen alojarse en Yucatán y la Riviera Maya, también es posible volar a Mérida y a Cancún. Aquí, los aeropuertos internacionales están en Acapulco y Guadalajara.

IDIOMAS HABLADOS

Además del español, se hablan muchos idiomas indígenas y oficialmente reconocidos en México.

MONEDA

La unidad monetaria mexicana es el peso mexicano.

Lees lo que han dicho de nosotros