HotelsClick.com

Hoteles Japón

Elije dónde dormir en Japón: tenemos otros 5143 hoteles disponibles en 403 ciudades

+
Código descuento

Destinos más populares en Japón

Estas son las ciudades más solicitadas y más reservadas en nuestro portal

QUE VER EN JAPÓN

Cada primavera Japón celebra el florecimiento de las flores de cerezos. Este evento es llamado hanami y consiste en admirar la belleza de los árboles florecientes. Los bellos paisajes que crea este evento atrae cada año a muchos visitantes, y de hecho es una celebración muy apreciada por los Japoneses. Esto implica todo Japón y sigue el ciclo de florecimiento de los cerezos: comienza en Abril en la isla sureña de Honshu y termina a mediados de Mayo en la isla norteña de Hokkaido. Echa un vistazo a nuestras ofertas de primavera para admirar el florecimiento de los árboles de cerezo.

GEOGRAFÍA

Japón es la tierra del Sol Naciente, como se puede ver en el símbolo de su bandera nacional. La capital es Tokio. El archipiélago está formado por cuatro islas principales: Hokkaido, Honshu, Kyushu, Shikoku. 75% del territorio se compone de montañas, y el icónico MonteFuji es el más alto. En el archipiélago hay también cuatro complejos volcánicos con 165 volcanes, de los cuales unos 60 están todavía activos. Japón no tiene grandes lagos a la excepción de la Biwa, el Inawashiro y la Kussharo. Los ríos desempeñan un papel muy importante para el riego en todo el país. Además, hay una serie de fuentes de aguas termales y agua minerales a causa de la naturaleza volcánica de las islas.

CLIMA

El clima es templado y varía de Norte a Sur. Japón está dividido en seis zonas climáticas, cada una con una flora peculiar. La mejor época para visitar Japón es durante la primavera y el otoño, gracias a las suaves temperaturas. Los veranos comienzan en Junio con un clima húmedo tipo monzón y al final de Julio/Agosto, termina con humedad y altas temperaturas. El invierno es la temporada perfecta para ir a esquiar.

ENOGASTRONOMÍA

El arroz es bastante común en muchas recetas japonesas, y por lo general se cuece al vapor utilizando contenedores eléctricos específicos. En la cocina japonesa tradicional, no existe el concepto de una comida con entradas, platillo principal, postre, etc. Las personas comparten la mayoría de los platillos. Además del arroz, Japón suele incluir verduras al vapor en su alimentación. Sushi (pescado crudo servido sobre arroz), sashimi (pescado crudo servido en rodajas), ramen (sopa de espagueti) y tempura (pescado y vegetales fritos) son sólo algunos de los platos que representan la cocina Japonesa. Los Japoneses no usan utensilios, pero usan los palillos llamados hashi y cucharas para comer sopas.

TURISMO

Los hoteles y hostales están divididos en edificios para los japoneses y para los extranjeros. Los edificios reservados para los japoneses tienen tatamis en lugar de colchones, y están en su mayoría a cargo de las familias en las cercanías de las montañas o al lado de los lagos. Los hoteles para extranjeros son por lo regular las cadenas internacionales con las cuales la mayoría de los viajeros están familiarizados.

CULTURA JAPONESA

Las artes tradicionales japonesas le deben mucho a la filosofía Zen. Poco a poco, la filosofía Zen se extendió por todo el mundo, y muchas personas están ahora tomando inspiración de ella con el fin de lograr la iluminación interior. La cultura japonesa se basa en el principio de los "caminos", que tiene un significado tanto estético, como filosófico. Un elemento importante de la tradición japonesa es la representación inmediata de la belleza, que se expresa con un gesto, un signo o una forma. Las formas más comunes son el "cha no yu", la forma de té; el "ikebana", el camino de las flores; y el "shodo", el camino de la caligrafía.

IDIOMAS EN JAPÓN

El idioma más utilizado es el Japonés y rara vez oirás hablar otros idiomas. Inglés es el único idioma extranjero comúnmente conocido, y se utiliza sobre todo en zonas turísticas por las personas que trabajan en la industria turística, como en los hoteles, aeropuertos, en las estaciones, etc. Debido a la gran afluencia de chinos y coreanos, en algunas áreas de Tokio puedes oír hablar chino y coreano.

MONEDA

La moneda oficial es el yen (JPY). Japón está vinculado al sistema bancario internacional y es muy común tener que pagar en efectivo.

Lees lo que han dicho de nosotros