Sala
El vestíbulo tiene un diseño muy elegante con una amplia escalinata en el centro flanqueada por dos pilares romanos. En la entrada hay una mesa antigua con flores frescas y el mostrador de recepción de madera oscura está a la izquierda. La recepción abre las 24 horas y hay WiFi en las zonas comunes.
Exterior
Parte del edificio del hotel data de la década de 1880 y el edificio tiene una forma cuadrada que crea un patio encantador que alberga la piscina exterior. El edificio es de dos plantas y tiene pasillos al aire libre que enlazan las habitaciones.
Habitaciones
De diseño tradicional, en el Protea Franschoek no hay dos habitaciones iguales. Las 30 habitaciones tienen baño y están decoradas con gusto con suelos con moqueta, colchas y cortinas de colores claros y obras de arte enmarcadas. Las camas son de buen tamaño y hay un escritorio y una silla para los huéspedes, además de minibar, TV por satélite y aire acondicionado. Hay servicio de habitaciones de 07:00 a 21:30 h a diario.
Restaurante
El acogedor restaurante ofrece un ambiente elegante y una mezcla excelente de cocina clásica y contemporánea. La zona de la piscina y la terraza se puede usar para almuerzos y recepciones.