HotelsClick.com

Hotel Bettoja Massimo D'azeglio

4 Estrellas

  Via Cavour, 18 - 00184 - Roma, Italia ver el mapa
Zona: Termini - Repubblica

Maurizio Bettoja adquirió en 1875 el proyecto del palacio, donde surge hoy en día el Hotel Massimo d'Azeglio, que además de los negocios, ofrecía en aquella época un restaurante de antigüa tradición. Su hijo Angelo intuyó que la posición del restaurante era ideal para un hotel, y contrató un director y personal especializado, de esta manera en 1878 adqurió el resto del palacio y lo transformó en el Hotel Massimo D'Azeglio. Desde esta fecha recibe huéspedes italianos y extranjeros, en un palacio que no ostante haya sido restructurado en varias ocasiones, todavía conserva la atmósfera y el estilo de finales del siglo. La fachada externa es original, en puro estilo umbertino. Mientras que internamente ha sufrido varias transformaciones. Aqui han hospedado personalidades como:el Rey de Serbia, el az de la aviación Francesco Baracca, Benito Mussolini, el General Diaz, Louis Amstrong, Pier Paolo Pisolini y Fausto Coppi. Los salones, el Bar y el Restaurante tienen una importante colección de estampas y pinturas del resurgimiento, como testigos de la gesta, de los personajes históricos que unificaron Italia. En el amplio salón de la planta baja, en los alrededores del bar, hay un autógrafo de Cavour y un autoretrato de D'Azeglio con tres diseños suyos. En la sala del desayuno sobresale un busto en mármol de Umberto I y en salón del almuerzo, continuamos a observar, estampas y cuadros de la época del resurgimiento. Un hotel que regala el encanto y la elegancia de una histórica morada, donde la historia es declarada a través de los retratos de la época.

Booking.com

Información del hotel

Sala

El Hotel Massimo D'Azeglio pone a disposición de sus clientes la sala de reuniones "SALA RISORGIMENTO" equipada con las últimas tecnologías audiovisuales: proyectores, equipo audio, videobeam con conexión VHS Tristandard, pizarra luminosa, diapositivas, ordenador, internet y media. Servicios suplementarios, como: traductores simultáneos, intérpretes, secretarias, pueden ser predispuestos solicitándolos con anticipación al staff del Hotel. Desayunos y almuerzos de trabajo pueden ser organizados a petición del cliente en la Sala Umberto. La Sala Risorgimento tiene una superficie de 168 metros cuadrados, con una capacidad para 180 personas.

Exterior

El Hotel Massimo D'Azeglio está situado en el corazón de Roma, se le llega facilmente a pié desde la estación ferroviaria Termini o a través del servicio de los medios públicos romanos; el Hotel está ubicado en las cercanías de los mayores monumentos como el Museo Nacional Romano, la Basílica de Santa Maria Maggiore, el Coliseo, la Fontana di Trevi, los Foros Romanos y el Teatro de la Opera.

Habitaciones

La decoración de las 184 habitaciones del Hotel Massimo D'Azeglio, distribuidas en los cinco pisos del edificio, está inspirado al barocchetto piemontese. Las habitaciones, algunas de las cuales particularmente espaciosas, han sido renovadas recientemente, para asi ofrecer ambientes siempre más confortables; exquisitamente decoradas con muebles en madera de roble, suelos y revestimientos en madera, altos techos y grandes ventanas, regalan una atmósfera de siècle a sus huéspedes. Tradición, lujo, comfort, atención en los detalles, estas son las características que acumulan las habitaciones del Hotel Massimo D'Azeglio. Todas las habitaciones son insonorizadas y disponen de aire acondicionado regulable independientemente, linea telefónica directa, frigobar, TV a color con canales internacionales, caja de seguridad. Los deliciosos baños están dotados de bañera o ducha y disponen de todos los accesorios de toillet y de secador de pelo.

Restaurante

Desde hace 100 años apróximadamente uno de los restaurantes más conocidos en Roma es el antigüo restaurante Massimo D'Azeglio, conserva todavía espléndidas"boiseries" de inicios del novecientos. En el restaurante se exibe una colección de cuadros y estampas del resurgimiento, entre ellos un autoretrato y tres diseños de Massimo d'Azeglio. En este ambiente refinado, cálido y acogedor, que ha mantenido el estilo original "Umbertino", domina la tradicional comida italiana. Déjense aconsejar por el maitre del Massimo D'Azeglio, que los conducirá por un largo y delicioso camino gastronómico: por ejemplo, ravioli de magro en salsa de capesante, orecchiette con brócoli y ricotta, tonnarelli a los frutos de mar, bacalao a la livornese con polenta, lomo en crosta con salsa de manzanas, el gran bollito mixto, l'abbacchio de corderito a la romana y mucho más. Deliciosos e innumerables los postres. Cada plato será acompañado por un delicioso vino; la tradición dice: que la selección del menú y los vinos sea hecha personalmente por la famiglia Bettola. La Cantina, renombrada en toda Roma es una de las más famosas de Italia, y situada en el entresuelo del Hotel Massimo D'Azeglio en una verdadera gruta, decorada con tablas de madera y con su colección de millares de botellas de privilegiados vinos, italianos y franceses, entre los cuales algunos sobresalen a inicios del siglo XX. Un tiempo, aqui se bebía el buen vino, junto a quesos típicos; con los años la Cantina se transformó en un lugar indimenticable para degustar buenos vinos y realizar maravillosas cenas con la tenue luz de las velas. La Cantina del Hotel Massimo D'Azeglio puede ser reservada para cenas y fiestas privadas. En la acogedora sala del desayuno, abierta desde las 06.30 hasta las 10.30, sobresale un busto en mármol de Umberto I di Savoia segundo Rey de Italia. Al despertarse les espera un buffet internacional a base de cereales, fruta fresca, panecillos recién horneados, jugos de fruta, y también jamón y queso, yogurt, en un ambiente elegante y refinado. A poca distancia se encuentra una pequeña sala que se abilita para el desayuno en los momentos de mayor afluencia. El Bar Massimo D'Azeglio se encuentra en el fondo del lobby; recogido y elegante, es el lugar ideal para encontrarse, para beber un drink, o intercambiar dos palabras y saborear los "stuzzichini" preparados por el Barman. Abierto desde las 09.00 hasta medianoche, está disposición de la clientela también para el servicio en la habitación.

Situación

El Hotel Massimo D'Azeglio, Hotel en Roma 4 estrellas,tiene una larga historia de contar. Su posición centralisima, y muy cerca a la Estación Ferroviaria Termini, permite de visitar a pié el Museo Nacional Romano, la Basílica de Santa Maria Maggiore, la Fontana di Trevi, el Coliseo, los Foros Imperiales y el Teatro de la Opera, todo esto lo hace un Hotel ideal para quien llega a Roma en tren o en avión. El Hotel se desarrolla en cinco pisos, de los cuales uno está dedicado a los no fumadores; las 197 acogedoras habitaciones, están todas decoradas con gusto y al estilo tradicional. El Hotel Massimo D'Azeglio dispone además de un Restaurante y de una renombrada cantina. La Cantina tiene un gran surtido de apreciados vinos y se puede reservar para organizar cenas privadas. Apenas llegan, serán recibidos por el cordial y eficiente staff, que estará a su disposición para asistirlos durante su estadía en Roma, con sugerencias y para ayudarlos en cada una de sus peticiones. El Hotel puede acoger conferencias para 180 personas, ya que dispone de la "Sala Azzurra", equipada con los principales equipos técnicos: amplificación, grabación audio y video, todo tipo de proyecciones, fotocopiadora, teléfono directo y aire acondicionado.

Servicios del Hotel

  •  Habitaciones para no fumadores
  •  Aire acondicionado
  •  Ascensores 2
  •  Sala de conferencias 3
  •  Estructuras para discapacitados
  •  Sala almuerzo/cena
  •  Inicio del check-in desde 14:00
  •  Dimensiones del ingreso LG
  •  Servicio de lavandería
  •  Alquiler de coches
  •  Permitido estacionamiento del autobús
  •  Se admiten animales
  •  Sala con proyector
  •  Sala con micrófono
  •  Baby sitting
  •  Voltaje 220
  •  Habitaciones individuales 36
  •  Habitaciones dobles 96
  •  Habitaciones matrimoniales 52

El Hotel Bettoja Massimo D'azeglio dispone de aire acondicionado. La propiedad está totalmente equipada con una sala de conferencias. El Hotel Bettoja Massimo D'azeglio está adaptado para minusválidos. Los huéspedes podrán utilizar el restaurante del hotel. El Hotel Bettoja Massimo D'azeglio ofrece servicio de lavandería. El alojamiento cuenta con un servicio de alquiler de coches. El hotel es adecuado para grupos grandes y pequeños. El Hotel Bettoja Massimo D'azeglio estará encantado de tener a sus mascotas. El es un proyector disponible para el uso en las reuniones. El Hotel Bettoja Massimo D'azeglio dispone de instalaciones para el turismo de negocios. El hotel es ideal para familias con niños pequeños.

Caracteristicas de las Habitaciones

  •  Televisión
  •  Teléfono directo
  •  Aire acondicionado
  •  Mini bar
  •  Secador
  •  Modem de alta velocidad
  •  Caja fuerte
  •  Televisión vía satélite
  •  Despertador automático
  •  Radio

El Hotel Bettoja Massimo D'azeglio ofrece el uso de una TV en las habitaciones. Alojamiento con teléfono de línea directa en todas las habitaciones. El Hotel Bettoja Massimo D'azeglio ofrece un servicio de minibar. El hotel ofrece a sus huéspedes el uso de un secador de pelo en los baños. Las habitaciones del hotel ofrece un servicio de alta velocidad a Internet. El edificio tiene una caja de seguridad en todas las habitaciones. El Hotel Bettoja Massimo D'azeglio dispone de TV satélite en las habitaciones. El hotel ofrece un servicio de despertador para los huéspedes. La propiedad ofrece un servicio de radio para sus huéspedes.

 Transporte públicos

  • Aeropuerto: FCO
  • Tiempo necesario para llegar al aeropuerto: 45 MIN
  • Estación: ROMA TERMINI
  • Tiempo necesario para llegar estación: 3 MIN
  • Metro: ROMA TERMINI
  • Tiempo necesario para llegar al metro a pie: 2 MIN
  • Distancia del aeropuerto: 35 KM
  • Ferias: NUOVA FIERA DI ROMA
  • distancia de la estación: 0.2 KM
  • Tiempo necesario para llegar a pie a la parada de autobús: 2 MIN
Reservar