Sala
En julio del 2006, el hotel SINA Villa Matilde abrirá el nuevo SINA Wellness Centre, paraíso de relajación y de bienestar, situado en el antiguo limonero y equipado con sala de fitness, sauna, baño turco y salas de masajes.
Exterior
Rodeado por montañas, antiguos monumentos, castillos que recuerdan la época medieval y los acres de viñas donde se produce un exquisito vino italiano, Romano Canavese ofrece al visitante en busca de relax, unas vacaciones inmejorables.
Habitaciones
43 habitaciones y suites, cada una diferente, caracterizadas por elementos de mobiliario originales típicos de una residencia de época, con paredes de colores suaves y cortinas a los grandes ventanales con vistas al parque. Las 43 habitaciones, incluidas las suites, del lujoso hotel Sina Villa Matilde están ubicadas entre la Villa, los establos, el invernadero, el palomar y la bodega. Las habitaciones superiores se caracterizan por un estilo campestre elegante que garantiza a la zona de dormitorio un ambiente romántico y acogedor; Resistir un ambiente antiguo, nostálgico pero encantador para resistir es realmente difícil. Las habitaciones están ubicadas principalmente en los establos, en el invernadero, en el palomar y la tina. Los grandes baños están decorados con arenas de colores típicos de la época o en mármol rojo. Algunas habitaciones tienen balcón con posibilidad de habitación comunicada. Las habitaciones de lujo están ubicadas en la Villa y se caracterizan por un ambiente campestre elegante, que utiliza elementos especiales que van desde la recuperación de una decoración antigua hasta el uso de toques delicados que ayudan a crear un ambiente romántico. Dentro de las habitaciones, el estilo recuerda un ambiente elegante y decorado rico en detalles que traen de vuelta a la era original de la Villa. Los amplios baños están decorados con arenas de colores típicos de la época. Algunas habitaciones también tienen un balcón con vistas al parque centenario. Las Junior Suites ubicadas en la bodega se caracterizan por muebles de época y cortinas florales que dan la sensación de pertenecer a las bellezas del pasado. Los amplios baños están decorados en mármol. Las suites familiares de dos niveles, ubicadas en la bodega, son ideales para familias. En la planta baja se encuentra la sala de estar con sofá cama y en el entrepiso una cama doble. Desde los grandes ventanales, la mirada descansa sobre las verdes colinas. Las suites Park View, ubicadas en el piso más noble de la Villa, son las mismas habitaciones utilizadas por los huéspedes aristocráticos del pasado. Amueblados con detalles preciosos, decorados con colores delicados, aún conservan los pisos originales. Todas las suites Park View tienen vista al gran parque secular. Los amplios cuartos de baño, de color típico de la época, ofrecen una vista del parque. Todas las habitaciones incluyen un espacio de estacionamiento en el área de estacionamiento al aire libre de la villa y acceso al Sina Wellness Club equipado con un gimnasio con equipos Technogym, sauna y baño turco, cancha de tenis y piscina al aire libre.
Restaurante
Junto a la principal estructura, están los establos que han sido transformados en un restaurante gourmet. Aquí se pueden probar las especialidades típicas de la región: desde las mezclas de manjares fritos del Piemonte hasta los primeros platos con fondue y trufas. Por supuesto, todo esto lo disfrutará saboreando uno de los vinos locales, elegido de la excelente selección de la casa. Galletas caseras, hechas con amaretto finalizan la comida, a la vez que se disfruta de un vaso de exquisito Caluso - un vino dulce de Romano Canavese.