Sala
El vestíbulo es de tamaño grande, posee techos altos, paneles de madera oscura y suelos y columnas de mármol. En la zona de recepción hay un gran mural de cristal grabado al aguafuerte, que representa la ciudad de Nueva York. La zona para sentarse es grande y posee un estilo tradicional. El corazón de las exhibiciones de fotografía de Central Park en colaboración con el Museo de la ciudad de Nueva York y Fotos Magnum.
Exterior
Construido en 1931.
Habitaciones
Te sentirás como en tu propia casa en cualquiera de las 528 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisión LCD. Las camas cuentan con colchones viscoelásticos y edredón de plumas para descansar plácidamente. Para los momentos de ocio, tienes un televisor con canales por cable y conexión a Internet por cable y wifi de pago. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de artículos de higiene personal de diseño y secadores de pelo.
Restaurante
En este establecimiento hay dos restaurantes. El Alain Ducasse at the Essex House ofrece cocina innovadora, una exclusiva selección de vinos estupendos y un ambiente muy elegante. En el Café Botánica podrá degustar la famosa cocina contemporánea americana además de disfrutar de espléndidas vistas de Central Park. El restaurante del hotel, South Gate con vistas a Central Park, ofrece cocina americana de temporada y una carta de vinos con una selección de más de 1.200 vinos El salón del vestíbulo ofrece comidas casuales para desayunar, comer y cenar.
Situación
Si te alojas en JW Marriott Essex House New York, disfrutarás de una céntrica ubicación en Nueva York, a pocos pasos de Central Park y a cinco minutos a pie de Columbus Circle (atracción). Además, este hotel de lujo se encuentra a 0,7 km de Broadway y a 1 km de Teatro Lincoln Center.