Sala
Puesto que es una villa, hay una pequeña recepción con una sala de estar, que sirve a un par de habitaciones solamente. Aunque es una Villa Golfo, todas las habitaciones tienen vista hacia el resort y no al océano.
Exterior
El Madinat Jumeirah es único en Dubai por tratarse de un resort árabe con una asombros arquitectura arábica. Dar Al Masyaf ofrece villas de estilo tradicional árabe esparcidas a lo largo de los canales mientras que Al Qasr y Mina A'Salem se semejan a palacios reales de grandes fachadas.
Habitaciones
Te sentirás como en tu propia casa en cualquiera de las 283 habitaciones con decoraciones diferentes, equipadas con minibar y televisión de plasma. Descansa como nunca en una cama con edredón de plumas y ropa de cama de alta calidad. Las habitaciones disponen de balcón o patio con mobiliario. Para los momentos de ocio, tendrás reproductor de DVD, televisión con con canales digital y conexión a Internet por cable y wifi gratis. El cuarto de baño está provisto de bañera o ducha, artículos de higiene personal de diseño y bidés.
Restaurante
Si tienes ganas de comer algo de cocina americana, ve a The Hide, uno de los 20 restaurantes de este complejo turístico, o simplemente llama al servicio de habitaciones las 24 horas. Relájate con un refresco del bar en la playa o de uno de los 9 bares con salón. Se ofrece un desayuno bufé todos los días de 06:30 a 11:30 con un coste adicional.
Situación
Se halla en el corazón de Jumeirah al lado del Jumeirah Beach Hotel y del hotel Burj Al Arab. El nuevo centro comercial Emirates Mall está a un corto trayecto en vehículo y el centro de la ciudad de Dubai se halla a unos 30 km. A diferencia de otros hoteles de Jumeirah, el Madinat no está cerca de obras de construcción que se estén realizando.