HotelsClick.com

Hoteles Taiwan

Elije dónde dormir en Taiwan: tenemos otros 620 hoteles disponibles en 41 ciudades

+
Código descuento

Destinos más populares en Taiwan

Estas son las ciudades más solicitadas y más reservadas en nuestro portal

La República de China, ahora conocida comúnmente como Taiwán, es un estado independiente parcialmente reconocido situado en el Extremo Oriente de Asia.

El régimen de la República de China sucedió a la última dinastía imperial, la Qing, como sistema político en China en el año 1912. Tras el final de la Guerra Civil China en 1949, el bando vencedor (el partido comunista de Mao Zedong) proclamó la República Popular China en Pekín, y el derrotado régimen de la República de China, dominado por el Partido Nacionalista Chino o Kuomintang de Chang Kai Chek encontró refugio en la isla de Taiwán, única parte del territorio chino que no llegaría a caer bajo el control del nuevo régimen chino, y donde se ha mantenido la República de China hasta la actualidad.

Aunque la constitución de la República de China menciona un territorio de más de 11.000.000 de km², al incluir todo el territorio de la República Popular más la República de Mongolia, el territorio bajo jurisdicción real del gobierno de la República de China consiste en la isla de Taiwán, el archipiélago de los Pescadores y los pequeños archipiélagos de Matsu y Quemoy, a pocos kilómetros de la costa de la China continental.

La lengua oficial es el chino mandarín, sin embargo la mayoría de los taiwaneses también hablan taiwanés (variante del min nan hablado en la provincia de Fujian, que a su vez es una de las variantes meridionales del idioma min) y muchos también hablan chino hakka. Las lenguas aborígenes se han ido extinguiendo a causa de la sinización y el gobierno taiwanés no ha preservado las lenguas formosanas. Al igual que Hong Kong y Macao, Taiwán usa el sistema de escritura tradicional de la lengua china. Sin embargo, algunos términos no son iguales que en Hong Kong y Macao.

El país cuenta en julio de 2006 con una población estimada de 23.036.087 habitantes, que en su pequeño territorio dan una densidad demográfica de 640 personas por km². Cerca del 98% son chinos han y 2% aborígenes. Cerca de 2 millones de hombres son miembros de las fuerzas armadas ante la amenaza continental. Un 35,1% son budistas, un 33% taoistas, un 14% ateos, un 3,9% cristianos y un 3,5% pertenece a otras religiones o sectas.

El hecho de que la constitución taiwanesa incluya a la China continental como parte del territorio nacional provoca la paradoja de que la mayor parte del territorio real pertenece a una única provincia, la provincia de Taiwán, que comprende las cinco ciudades bajo administración provincial directa y los 15 distritos de la isla de Taiwán, así como el distrito de las Islas Pescadores o Penghu, que forman también parte de la provincia de Taiwán. Además, las dos ciudades principales de la isla, Taipéi y Kaohsiung, son ciudades bajo administración directa del gobierno central, rango similar al provincial. La única parte del territorio controlado por la República de China que no pertenece a la provincia de Taiwán consiste en los pequeños archipiélagos de Quemoy, o Kinmen, y Matsu. Estas islas pequeñas están a escasos kilómetros de la costa de la China continental y oficialmente pertenecen a la provincia de Fuchien o Fukien, equivalente a la provincia de Fujian (en la romanización oficial Hanyu Pinyin) de la República Popular China.

Lees lo que han dicho de nosotros