HotelsClick.com

Hoteles Eslovenia

Elije dónde dormir en Eslovenia: tenemos otros 185 hoteles disponibles en 37 ciudades

+
Código descuento

Destinos más populares en Eslovenia

Estas son las ciudades más solicitadas y más reservadas en nuestro portal

Eslovenia, oficialmente la República de Eslovenia, es un país soberano de Europa Central miembro de la Unión Europea. Limita con Italia al oeste, con el mar Adriático al suroeste, con Croacia al sur y al este, con Hungría al noreste y con Austria al norte. Tiene una población de 2.047.000 habitantes. La capital y ciudad más poblada es Liubliana.

Eslovenia es un pequeño estado de la Europa Central de 20.273 km² que se encuentra entre Italia, Austria, Hungría y Croacia. Es un país con una costa muy pequeña al mar Adriático por el golfo de Trieste, a través del puerto de Capodistria, en la península de Istria. Se trata de una zona poblada en parte por eslovenos que hablan italiano.
El relieve esloveno comprende los montes Karavanke, el macizo cristalino de Pohorje y las mesetas calcáreas de Notranjsko y Dolenjsko. Los Alpes Julianos, con la mayor elevación del país, el monte Triglav, conservan huellas de la erosión glaciar cuaternaria, con lagos como el Bled. Las formaciones kársticas, extendidas desde Liubliana hasta el litoral, están excavadas por ríos subterráneos y constituyen enormes cavidades, como las cuevas de Postojna, de 19 km de longitud. Aparte del Drava y el Sava, cabe citar el río Kolpa.

El clima es mediterráneo en la costa, alpino en las montañas, y continental con veranos suaves a calientes e inviernos en los planaltos y valles del este del país. La temperatura promedio es de -2 °C en enero y 21 °C en julio. Las precipitaciones son de 1000 mm en la costa, 3500 mm en los Alpes, 800 mm en el sureste y 1400 en el centro del país. La nieve es bastante frecuente en el invierno de Eslovenia, el récord de nieve en Ljubljana se produjo en 1952, con 146 cm.

En el año 2002, Eslovenia tenía una población de 2.009.000 habitantes. Aunque aumenta lentamente, se mantiene bastante estable puesto que en 2005 era de 2.011.614 habitantes y en 2009, de 2.047.000. Para el año 2012 se calculó que iba a ser de 2.050.190, siendo la esperanza de vida de unos 76,5 años. Está alfabetizado un 99,7% de la población. El promedio de hijos por mujer es de tan sólo 1,26, de lo cual resulta que su población se reduce un 0,06% cada año. Con 95 hab./km², Eslovenia está en los últimos puestos entre los países europeos en densidad de población.

Lees lo que han dicho de nosotros