HotelsClick.com

Hoteles Palau

Elije dónde dormir en Palau: entre todos los hoteles disponibles

+
Código descuento

Palaos, cuyo nombre oficial es República de Palaos es un país insular compuesto por cerca de trescientas cuarenta islas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas. Dentro de las potencias coloniales que controlaron u ocuparon el archipiélago figuran los imperios español, alemán, japonés y estadounidense. Se independizó de Estados Unidos en 1994 y es uno de los países más jóvenes y menos poblados del mundo, pues cuenta con alrededor de 20.000 habitantes. Su capital es Ngerulmud y su ciudad más poblada es Koror.

Palaos se sitúa en el océano Pacífico, en el extremo occidental de las Islas Carolinas, cerca del límite entre Asia y Oceanía, perteneciendo a éste último continente. Se encuentra a 650 km al norte de Papúa Nueva Guinea, a 890 km al oriente de las Filipinas, a 1.330 km al souroccidente de Guam y a cerca de 3.200 km al sur de Tokio.

Palaos disfruta un clima tropical durante todo el año con un una temperatura promedio anual de 27 °C. La humedad es bastante estable y se sitúa entre el 77 % y el 84 %. Las lluvias pueden ocurrir durante el año, aunque se presenta un fuerte incremento en julio y octubre. El promedio anual es de 3.800 mm. De diciembre a marzo prevalecen los vientos del noroeste, y de junio a octubre el monzón.
Las lenguas oficiales son el palauano y el inglés. El palauano es una lengua malayo-polinesia occidental que presenta una gran dificultad debido a la complejidad de sus reglas gramaticales y sintácticas.
Las excepciones son las islas de Sonsorol, Hatohobei y Angaur, donde los idiomas locales sonsorol, tobiano y angaur reemplazan respectivamente al palauano como lenguas oficiales.
Más del 75% de los palauanos son cristianos. Según el censo de 2005, entre ellos son católicos el 49,94%, protestantes el 21,26% y adventistas del séptimo día el 5,3%. Entre las religiones indígenas destaca el culto modekngei, que reúne al 8,8% de la población.