¡Bienvenido! ¿Ya registrado? Acceda a tu perfil
¿Es un nuevo usuario? Regístrate

Omán Hoteles

Omán - Buscar Hotel

Omán, oficialmente la Sultanía de Omán, es un país localizado al suroeste de Asia, en la costa sureste de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste. La costa está formada por el mar Arábigo al sur y este, y con el golfo de Omán al noreste. Posee también dos exclaves, la península de Musandam, al norte de los Emiratos Árabes Unidos, y Madha, al este de ese mismo país.
Omán, ubicado al suroriente de la península arábiga con una costa de cerca de 1.600 km y cuatro regiones naturales: la llanura costera; un vasto y llano desierto que cubre gran parte del centro de Omán; el Dhofar, al sur, donde se encuentra la ciudad de Salalah; y las cadenas montañosas sobre la costa norte, cuyo pico más alto es el Jabel Sham, con 3.000 m de altitud montañas que dejan una franja llana en la costa norte donde están localizadas las principales ciudades del país, Mascate, Matrah y Sur en el norte, y en el sur.

Omán tiene un clima cálido y con muy pocas lluvias. Las precipitaciones medias anuales en Mascate son de 100 mm, cayendo sobre todo en enero. La región de Zhofar recibe lluvias entre los meses de junio a septiembre, como consecuencia de los vientos provenientes del Océano Índico, de la humedad fría y la densa niebla. En las zonas montañosas hay más precipitaciones, llegando a unos 400 mm anuales. En algunos sectores de la costa del país llega a no llover durante un año completo.
El idioma oficial es el árabe, pero las minorías hablan sus propios idiomas. Un idioma semítico no árabe es hablado en Dhofar. De acuerdo a estimaciones de 2012, cuatro aglomeraciones urbanas dentro del territorio omaní sobrepasaban los 130 000 residentes.
El islam es la religión más predominante, la mayoría ibadíes con una población suní en Dhofar; muchos indios practican el hinduismo.

Hotels Click proporciona hoteles en las siguientes ciudades (Omán)