HotelsClick.com

Hoteles Moldavia

Elije dónde dormir en Moldavia: entre todos los hoteles disponibles

+
Código descuento

Moldavia, oficialmente República de Moldavia, es un país sin litoral, ubicado en Europa, situado entre Rumania al oeste y Ucrania al norte, este y sur.
El límite occidental de Moldavia lo forma el río Prut, el cual fluye al Danubio antes de desembocar en el Mar Negro. Hacia el noreste, el Dniéster es el río principal, atravesando el país de norte a sur. El país no cuenta con una salida al mar, aun cuando se encuentra cerca del Mar Negro. Mientras la parte norte del país es montañosa, las elevaciones no superan los 430 metros.
Moldavia posee un clima continental templado con veranos calurosos pero inviernos moderados.

El rumano es el idioma oficial del país. Le siguen en importancia el ruso y el ucraniano, hablados por las poblaciones de esas etnias. El francés es hablado por un significativo número de personas, por lo que Moldavia es miembro de la Francofonía.
Desde 2003, mediante una Ley aprobada el 19 de marzo, Moldavia está dividida en 32 distritos, tres municipios, y dos regiones semi-autónomas. Anteriormente, Moldavia se dividía en 9 provincias o judese, un municipio y dos unidades territoriales.

La población de Moldavia alcanza los 4,4 millones y está decreciendo a un ritmo del 0,12% anual. La mayoría de la población son moldavos, seguida de grupos menores de ucranianos; rusos; rumanos, alemanes, turcos, búlgaros, serbios y gitanos constituyen el resto de la población. Los habitantes se concentran en las llanuras, donde están los centros industriales y se desarrolla la agricultura a gran escala.
El parlamento unicameral moldavo cuenta con 101 asientos y sus miembros son elegidos a través del sufragio popular por términos de cuatro años. El Parlamento luego elige al presidente, quien ejerce como jefe de Estado. El presidente nombra a un primer ministro como jefe de gobierno, quien a su vez confecciona un gabinete, ambos sometidos a la aprobación del Parlamento.