HotelsClick.com

Hoteles Sri Lanka

Elije dónde dormir en Sri Lanka: tenemos otros 1234 hoteles disponibles en 45 ciudades

+
Código descuento

Destinos más populares en Sri Lanka

Estas son las ciudades más solicitadas y más reservadas en nuestro portal

Sri Lanka, en forma oficial, la República Democrática Socialista de Sri Lanka, es un país soberano insular de Asia, ubicado en pleno golfo de Bengala, cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio está organizado en nueve provincias y veinticuatro distritos. Durante su colonización, la isla tomó el nombre de Ceilán, que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llame la Lágrima de la India.

Debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el sudeste asiático, y ha sido un centro de la religión y la cultura budista de la antigüedad. Hoy en día es un país multirreligioso y multiétnico, en el que casi un tercio de la población es seguidor de religiones distintas del budismo, en especial el hinduismo, el cristianismo y el islamismo. La comunidad cingalesa son mayoría. Los tamiles, que se concentran en el norte y el este de la isla, constituyen la minoría étnica más importante. Otras comunidades incluyen los musulmanes árabes, malayos y los burghers.
Famosa por la producción y exportación de té, el café, el caucho y el coco, Sri Lanka cuenta con una progresiva y moderna economía industrial y el más alto ingreso per cápita en el Asia meridional. La belleza natural de Sri Lanka en los bosques tropicales, playas y el paisaje, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial.

Sri Lanka puede ser descrito como tropical, y bastante cálido. Su posición entre 5 y 10 latitud del norte dotan el país con un clima tibio, moderado por vientos de océano y humedad considerable.
El rango de temperaturas abarca desde de 16 °C, en Nuwara Eliya, en las tierras altas Centrales hasta 32 °C en Trincomalee, en la costa del noreste. La temperatura anual media para el país en total fluctúa entre 28 y 30 °C. Las temperaturas del día y la noche pueden variar de 4 a 7 °C. En enero, el mes más fresco, muchas personas llevan abrigo y suéteres en las tierras altas y en otras partes. El período más caluroso precede a las lluvias monzónicas del verano.

Sri Lanka tiene una población multiétnica y con varias religiones. El budismo, principalmente el de la escuela de Theravada, constituye la fe religiosa de cerca del 70% de la población. Según crónicas tradicionales esrilanquesas, el budismo fue introducido en Sri Lanka en el siglo II AC por el Venerable Mahinda, el hijo del Emperador Ashoka, durante el reinado de Rey Devanampiyatissa. En ésta época y bajo el patrocinio de éste rey esrilanqués, fue traído a Sri Lanka un vástago del propio Árbol de Bodhi, bajo el cual Buda recibiera su iluminación y los primeros monasterios fueron establecidos. El Canon de Pali, preservado previamente como una tradición oral, fue escrito por primera vez en esrilanqués alrededor del año 30 a. C.