HotelsClick.com

Hotel Don Telmo

3 Estrellas

  Mexico, 974 - 1097 - Buenos Aires, Argentina ver el mapa
Zona: Centro - Puerto Madero

El edificio que ocupa el hotel Don Telmo, de estilo Art Nouveau, conserva elementos característicos de la arquitectura del siglo XIX. San Telmo es uno de los barrios más antiguos y bohemios de Buenos Aires. Está situado sobre la costa del Río de la Plata, entre la Plaza de Mayo y el barrio de La Boca, al sur de la ciudad. Conserva sus casas de la época colonial, y calles empedradas y angostas. Cercano al puerto, este barrio debe su nombre a San Pedro Telmo, patrono de navegantes españoles y portugueses. Hasta 1871 fue habitado por las familias aristocráticas de Buenos Aires. Que luego se trasladaron al barrio de La Recoleta. En San Telmo quedaron entonces antiguos caserones y palacetes de estilo, que fueron subdivididos para albergar en sus múltiples habitaciones a las familias pobres y a la creciente inmigración europea a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Estas mansiones subdivididas se llamaron ?conventillos?. Actualmente San Telmo se caracteriza por la vida Bohemia y la actividad artística y cultural, las ferias callejeras, los comercios de antigüedades, el tango callejero y de salón, el renacer del ?Candombe?, así como por el hermoso Parque Lezama donde esta emplazado el Museo Histórico Nacional y donde algunos historiadores suponen se estableció el primer asentamiento de lo que seria la ciudad de Buenos Aires.Situado en el corazón de San Telmo, uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, este hotel de 3 estrellas goza de una ubicación ideal para una estancia auténtica en la capital argentina. Desde el hotel podrá vivir de cerca las tradiciones y el patrimonio que ofrece esta histórica ciudad. Aprender a bailar tango, visitar los lugares históricos o disfrutar al máximo de la vida nocturna, sea cual la finalidad de su visita a la ciudad seguro que lo encontrará en las inmediaciones del hotel. Estamos en una zona céntrica de la ciudad, en una casa de finales del siglo XIX situada en las inmediaciones de muchos de los lugares de interés de la ciudad. El Don Telmo le ofrece muchas facilidades para que su estancia en Buenos Aires sea inolvidable.

Booking.com

Información del hotel

Situación

Este hotel de 3 estrellas esta situado en el centro de Buenos Aires. La estación más cercana es Independencia/Moreno.

Servicios del Hotel

  •  Habitaciones para no fumadores
  •  Internet point
  •  Bar
  •  Alquiler de coches
  •  Autobús al aeropuerto

El Hotel Don Telmo dispone de conexión a Internet de alta velocidad. El hotel cuenta con un bar para tomar una copa y relajarse. El hotel dispone de un servicio de alquiler de coches. Hay un servicio de mini-bus para los huéspedes al aeropuerto local.

Caracteristicas de las Habitaciones

  •  Televisión
  •  Caja fuerte
  •  Despertador automático
  •  Radio

El Hotel Don Telmo ofrece el uso de una TV en las habitaciones. El edificio tiene una caja de seguridad en todas las habitaciones. El hotel ofrece un servicio de despertador para los huéspedes. La propiedad ofrece un servicio de radio para sus huéspedes.

Reservar