¡Bienvenido! ¿Ya registrado? Acceda a tu perfil
¿Es un nuevo usuario? Regístrate

Nicaragua Hoteles

Nicaragua - Buscar Hotel

Nicaragua es un país ubicado en el istmo centroamericano que limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur, en cuanto a límites marítimos colinda con El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia. Posee costas en el océano Pacífico y el mar Caribe.
Por razones administrativas, Nicaragua se divide en 15 departamentos y 2 regiones autónomas. Estos, a la vez, se dividen en municipios, que actualmente son 153.

Nicaragua al ubicarse en la Zona Intertropical posee un clima tropical con variaciones dependiendo del relieve y la altitud; Además incluye los vientos alisios del Océano Pacífico y el Mar Caribe. El clima de la costa Pacífica es cálido durante todo el año y muy árido con un periodo estival muy seco y una estación de lluvias y alta humedad desde a mediados de mayo hasta principio de noviembre pero, con cortos periodos de calor y sequedad entre junio y julio. La costa Caribe presenta un clima muy húmedo durante todo el año con fuertes vientos alisios entre diciembre y febrero. La lluvia es muy intensa y a veces se generan inundaciones, este clima se clasifica entre tropical marítimo a tropical muy húmedo.
Nicaragua es un país de grandes lagos y abundantes ríos. Se pueden diferenciar tres vertientes, la del Caribe, la del Pacífico y la interna. Los ríos de la vertiente del Pacífico son cortos y en general con sistemas de drenaje estructurados por corrientes efímeras o intermitentes, con un régimen irregular y caudales de estiaje muy reducidos; sin embargo, en el período lluvioso se pueden producir grandes crecidas, con inundaciones severas en las partes bajas de sus cuencas.

De conformidad con el Artículo 11 de la Constitución de la República de Nicaragua, la lengua oficial del país es el idioma español. También en Nicaragua, como en Argentina, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y en algunos países Centroamericanos se utiliza el voseo; y así como en la región rioplatense, el uso del pronombre "vos" es parte de la norma culta.

Búsqueda de hoteles y reservas

Hotel Barcelo Montelimar
El Hotel Barcelo Montelimar ofrece instalaciones para conferencias. El hotel está adaptado para los deportes. El alojamiento es ideal para aquellos que viajan por trabajo.



Hotels Click proporciona hoteles en las siguientes ciudades (Nicaragua)