HotelsClick.com

Hoteles Nigeria

Elije dónde dormir en Nigeria: tenemos otros 163 hoteles disponibles en 12 ciudades

+
Código descuento

Nigeria, oficialmente la República Federal de Nigeria es un país soberano situado en África occidental, en la zona del golfo de Guinea, cuya forma de gobierno es la república federal presidencialista. Su territorio está compuesto por 36 estados federales y un distrito federal. Las principales ciudades incluyen a la capital Abuya, la anterior capital Lagos, Abeokuta, Port Harcourt, Kano y Benin City.
Nigeria está situada en el oeste de África en el golfo de Guinea y tiene una superficie total de 923.768 km²,lo cual lo convierte en el trigésimo segundo país más grande del mundo. Es comparable en tamaño a Venezuela y más del doble de California. Comparte 4.047 kilómetros de frontera: 773 km con Benin, 1.497 km con Níger, 87 km con Chad, 1.690 km con Camerún y tiene una costa de alrededor de 853 km.

Nigeria tiene un clima cálido con escasa amplitud térmica anual. En la franja costera se producen selvas lluviosas intensas que oscilan entre los 2.000 y los 4.000 mm anuales; la atmósfera es muy húmeda. Hacia el interior las precipitaciones van disminuyendo.

El número de idiomas catalogados en Nigeria actualmente se calcula en 521. Este número incluye 510 lenguas vivas, dos segundas lenguas sin hablantes nativos y nueve lenguas extintas. En algunas zonas de Nigeria, los grupos étnicos hablan más de un idioma. El idioma oficial de Nigeria, el inglés, fue elegido para facilitar la unidad cultural y lingüística del país. La elección del inglés como idioma oficial se relaciona en parte al hecho de que una parte de la población nigeriana habla inglés como consecuencia de la colonización británica que terminó en 1960.
De acuerdo con un informe de 2003, el 50,4% de la población de Nigeria son musulmanes, el 48,2% son cristianos y el 1,4% son de otras religiones . Entre los cristianos, el 27,8% son católicos, el 31,5% son protestantes y el 40,7% pertenece a otras denominaciones cristianas. El norte principal es mayoritariamente musulmán, hay un gran número de musulmanes y cristianos en el Cinturón Medio, incluido el Territorio de la Capital Federal.