HotelsClick.com

Hoteles Namibia

Elije dónde dormir en Namibia: tenemos otros 129 hoteles disponibles en 39 ciudades

+
Código descuento

Destinos más populares en Namibia

Estas son las ciudades más solicitadas y más reservadas en nuestro portal

Namibia, oficialmente, la República de Namibia es un país del sudoeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Sudoeste, limitando al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botsuana, y al sudeste y al sur con Sudáfrica. Es miembro de la Mancomunidad de Naciones, la Unión Africana y las Naciones Unidas. Su capital y ciudad más poblada es Windhoek.

Ciudades principales: Windhoek, Swakopmund, Walvis Bay, Okahandja, Otjiwarongo, Katima Mulilo. Entre sus cumbres más elevadas se encuentran las montañas Spitzkoppe y Brandberg.
Namibia se localiza en una zona desértica dominada por el desierto del Namib, que le da su nombre al país, y salvo la zona norte, es un lugar seco y desértico con escasa precipitación pluvial. En dicha zona del norte se encuentra el Parque Nacional de Etosha, uno de los más grandes del mundo y destacable por su gran diversidad vegetal y animal de especies características de la sabana africana. El desierto del Kalahari se extiende por el este de Namibia.
La mitad de los namibios tiene como lengua materna el owambo, mientras que los idiomas más hablados y entendidos son el afrikáans y el alemán, oficiales hasta la independencia de Namibia en 1990 y oficialmente reconocidos en la actualidad. Entre las generaciones más jóvenes, el idioma que más se entiende es el inglés. Tanto el afrikáans como el inglés se usan en la esfera pública, como segundo idioma, aunque quedan pequeños grupos por todos el país que los tienen como lengua principal. El portugués se habla entre las personas de origen angoleño.

La religión principal es el cristianismo, encabezada en primer lugar por la Iglesia Luterana y seguida por el catolicismo. Según el gobierno, el número de personas que practican el Islam en Namibia es de unos 70.000, esto es, un 3% de la población, gran parte de los extranjeros residentes en el país conforman el grupo hola de la comunidad musulmana del país.