HotelsClick.com

Hoteles Martinica

Elije dónde dormir en Martinica: entre todos los hoteles disponibles

+
Código descuento

La isla de la Martinica es un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía, en aguas del mar Caribe.
Tiene una superficie total de 1.100 km², el tercer lugar después de Trinidad y Guadalupe en la cadena de islas que componen las Antillas Menores. Martinica tiene 65 km de largo por 27 km de ancho. Para efectos comparativos su superficie es similar a la de Hong Kong.

El clima de Martinica está regulado por las posiciones del anticiclón de las Azores, los vientos alisios que se extiende desde el norte y el este, y el área de bajas presiones ecuatoriales, donde el viento en el hemisferio norte cumplan los del hemisferio sur a lo largo de la zona de convergencia intertropical.
La selva está compuesto por helechos y árboles de caoba o courbaril, que se utilizan para la fabricación de muebles. Algunos pueden llegar a 45 metros de altura. El bosque seco tropical se compone de plantas tolerantes a la sequía adaptados a ésta. En su forma degradados o en condiciones extremas de la vegetación del suelo puede adoptar la forma de la sabana.

La capital Fort-de-France cuenta con 100.080 habitantes. Otras ciudades importantes son: Le Lamentin. Le Roberty Sainte Marie.
Como todas las islas del Caribe, es ideal para el turismo, ya sea que se busquen las playas de arenas blancas del sur, las arenas negras de las playas del norte, caletas para bucear, natación, pesca, visitar arrecifes, conocer los manantiales de aguas termales, recorrer terrenos montañosos, observar desfiladeros, entrar en lugares selváticos, apreciar las bellísimas flores como lilas, orquídeas, o degustar frutas tropicales, como cocos, piñas o papayas.