¡Bienvenido! ¿Ya registrado? Acceda a tu perfil
¿Es un nuevo usuario? Regístrate

Lituania Hoteles

Lituania - Buscar Hotel

Lituania, oficialmente República de Lituania, es un país soberano del norte de Europa, miembro de la Unión Europea, constituido como un Estado social y democrático de derecho, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio está organizado en diez condados. Su capital y, a su vez, la ciudad más poblada es Vilnius.
Lituania se ubica junto al mar Báltico que comparte con Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Polonia, Alemania, Dinamarca y la Rusia europea. Lituania limita al norte con Letonia, al sureste con Bielorrusia, al sur con Polonia, al suroeste con el exclave ruso de Kaliningrado y al oeste con el Mar Báltico.

El clima, así como el relieve, son muy similares a los de los países escandinavos, por lo que la mitad del año nieva y se pueden apreciar grandes y bellos bosques, ríos y lagos en la mayoría del territorio lituano. Lituania es la más grande y poblada de las tres repúblicas bálticas. Es un país con una pequeña costa arenosa de aproximadamente 100 km, de los cuales sólo 40 están abiertos sobre el mar Báltico.
El idioma lituano es el idioma oficial de Lituania y también está reconocido como una lengua oficial de la Unión Europea. Hay cerca de 3 millones hablantes del lituano dentro del país, y alrededor de 200 000 en el extranjero. El lituano es una lengua báltica, muy cercana al letón, aunque no son mutuamente inteligibles. Para su escritura se utiliza una versión adaptada del alfabeto latino.
En 2005, el 79% de los lituanos pertenecía a la Iglesia católica. la Iglesia es la denominación mayoritaria, por la cristianización de Lituania hacia el final del siglo XIV y principios del siglo XV. Algunos sacerdotes lideraron la resistencia activa contra el régimen comunista.
En 2009, Lituania tiene una población de 3.350.400 habitantes. La esperanza de vida es de 74,4 años. El 99,6% de la población está alfabetizada, lo cual lo coloca en el quinto país con mayor tasa de alfabetización del mundo. El promedio de hijos por mujer es de tan solo 1,21 lo cual provoca que su población se reduzca un 0,28% cada año.

Búsqueda de hoteles y reservas

Green Vilnius Hotel
El Green Vilnius Hotel dispone de teléfono de línea directa. En los clientes del hotel pueden hacer uso de la conexión a Internet inalámbrica Wi-Fi en las habitaciones. Hay cajas fuertes en todas las habitaciones.



Hotels Click proporciona hoteles en las siguientes ciudades (Lituania)