HotelsClick.com

Hoteles Arabia Saudita

Elije dónde dormir en Arabia Saudita: tenemos otros 236 hoteles disponibles en 18 ciudades

+
Código descuento

Arabia Saudita es un País de Asia, el más grande de la Península Arábiga, ocupando casi el 80% del territorio. Limita con Yemen, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Iraq, Kuwait, Omán y Qatar, y al oeste es bañado por el Mar Rojo. El clima es seco, y se caracteriza por cambios extremos de temperatura. La capital es Riad y el idioma oficial es el árabe, aunque en las ciudades es bastante amplio el conocimiento de Inglés. En el plano internacional, a pesar de ser un país radical musulmán, mantiene relaciones tensas con otros países musulmanes tales como Siria y Egipto, entre otros. Ademas es un aliado vital tanto militar como petrolero para la Unión Europea, Japón y especialmente los Estados Unidos.

Arabia Saudita se encuentra dividida en 13 provincias84 —denominación árabe: manatiq idāriyya, en singular mintaqah idariyya—, y éstas a su vez se subdividen en 118. El territorio de >Arabia Saudita ocupa la mayor parte de la península arábiga, con una longitud de 4431 km de borde —de los cuales 2640 son de costa—. Limita con Jordania y con Irak por el norte, con Irak por el noreste, con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y el Golfo Pérsico por el este, y con Omán y Yemen por el sur, con el Mar Rojo por el oeste, y a escasos kilómetros a través del mar se encuentra Baréingobernaciones.

Con la excepción de la provincia de Asir, el país está caracterizado por su clima desértico con temperaturas extremadamente calientes durante el día y bruscos descensos por la noche, además de sus precipitaciones prácticamente nulas.

Lees lo que han dicho de nosotros