HotelsClick.com

Hoteles Sudan

Elije dónde dormir en Sudan: entre todos los hoteles disponibles

Booking.com

Sudán, cuyo nombre oficial es República del Sudán‎, es un país geográficamente africano y políticamente del Medio Oriente. Está situado al noreste de África y su capital es Jartum, que sirve de centro político, cultural y comercial. Comparte frontera con Egipto al norte, con el mar Rojo al noreste, con Eritrea y Etiopía al este, con Sudán del Sur al sur, con la República Centroafricana al suroeste, con Chad al oeste y con Libia al noroeste.
Hasta el año 2011,17 momento en que se separó la región sur del país fue el estado africano que compartía frontera con un mayor número de países, incluyendo a Kenia, Uganda y la República Democrática del Congo. La población de Sudán es una combinación de africanos indígenas con lengua madre nilo-sahariana y descendientes de emigrantes de la península arábiga. Debido a un proceso de arabización, común al resto del mundo árabe, hoy en día la cultura árabe predomina en Sudán. La mayoría de la población profesa el islam. El río Nilo cruza el país de sur a norte.

Sudán está situado en el norte de África, a orillas del mar Rojo, entre Egipto y Eritrea. Está en parte atravesado por el Nilo y sus afluentes. Hasta el 9 de julio de 2011 era el país más grande del continente africano con una superficie de 2.505.810 km². Tras la independencia de Sudán del Sur redujo su territorio a 1.886.068 km² y bajó al 3.° lugar por detrás de Argelia y República Democrática del Congo. En el centro se encuentra una gran llanura, bordeada al este y al oeste por montañas.
En el sur el clima es tropical, mientras que en el norte es desértico, donde las temperaturas sobrepasan diariamente los 42 °C. La desertificación que se extiende con el paso del tiempo hacia el sur, y la erosión del suelo suponen graves problemas para el país.

Sudán está dividido actualmente en 15 estados, de 25 que anteriormente lo componían.
Kordofan del Oeste, fue uno de los territorios creados en 1994 pero posteriormente en 2005 fue dividido entre los territorios de Kordofán del Norte y Kordofán del Sur.