HotelsClick.com

Hoteles Myanmar

Elije dónde dormir en Myanmar: tenemos otros 131 hoteles disponibles en 8 ciudades

+
Código descuento

Birmania, en la ONU y oficialmente en la UE Unión de Myanmar, República de la Unión de Myanmar o sencillamente Myanmar, es un país del sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naipyidó. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladés y el golfo de Bengala.

Birmania, que se extiende desde los confines himalayos al norte hasta la península de Malaca al sur, se abre al oeste sobre el golfo de Bengala, cuyo litoral está dominado por la cercana cordillera de Arakan. El relieve montañoso culmina en su extremo norte, con la altura máxima en el pico Hkakabo Razi, en los montes Gaoligong. Hay muchos volcanes apagados. Las cordilleras, dispuestas de norte a sur, aíslan las llanuras regadas por los ríos Chindwin, Ayeyarwady, Sittang y Saluén. Otro río importante que pasa por este país el Mekong.
El clima es variable, con predominio tropical caluroso, de un promedio térmico de 25 °C. Gran parte del país se encuentra entre el trópico de Cáncer y el Ecuador. El país se encuentra en la región de los monzones de Asia, con sus regiones costeras que recibe anualmente de la lluvia más de 5.000 mm.

Birmania es un país bastante diverso desde el punto de vista etnolingüístico. En su territorio confluyen tres grandes familias lingüísticas de Asia: la familia tibeto-birmana, la familia austroasiática y la familia tai-kadai. El principal idioma del país, el idioma birmano es una lenguas tibeto-birmana del grupo lolo-búrmico.
El 89% de la población practica el budismo. El 4% población practica el cristianismo, otro 4% el islam, un 1% creencias animistas; y el 2% sigue otras religiones incluyendo el budismo Mahayana, el hinduismo y otras religiones de China.