HotelsClick.com

Hoteles Swaziland

Elije dónde dormir en Swaziland: entre todos los hoteles disponibles

Booking.com

Suazilandia, cuyo nombre oficial es Reino de Suazilandia, es un pequeño estado soberano sin salida al mar situado en África Austral o del Sur, en las estribaciones orientales de los Montes Drakensberg, entre Sudáfrica y Mozambique, cuya forma de gobierno es la monarquía absolutista. Su territorio está organizado en cuatro distritos. Su capitalidad está formada por dos ciudades: Mbabane, sede administrativa y Lobamba, sede del poder real y legislativo. La ciudad más poblada es Manzini, que posee 100.000 habitantes.

Los idiomas oficiales son el Swati o Suazi, y el inglés. Los asuntos gubernamentales y el comercio son llevados adelante en inglés en su gran mayoría.

Los ríos más importantes que riegan el país son: el Usutu, el Ingwavuma y el Komati. La cota más alta es el monte Emlembe, con 1.862 metros, y la más baja se encuentra en el río Usutu, a 21 metros sobre el nivel del mar.
A pesar de ser un país muy pequeño, tiene una gran variedad climática. Al oeste, el Highveld tiene un clima subtropical con precipitaciones que superan los 1000 mm anuales. Hacia el este tiene un clima tropical semiárido. La región centrooriental es la zona más seca, con unos 600 mm al año de lluvia.

El 84,3% de la población es suazi, y otro 10% es zulú, en ambos casos se trata de bantúes, lo que implica un país étnicamente muy homogéneo. Hay también europeos y refugiados mozambiqueños. La minoría europea se concentra básicamente en las ciudades. Tradicionalmente los bantúes han tenido una economía de subsistencia, cultivando y criando sus propios animales para consumo. Algunos trabajan en las minas de Sudáfrica.