HotelsClick.com

Hoteles Seychelles

Elije dónde dormir en Seychelles: entre todos los hoteles disponibles

Booking.com

Seychelles, es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Pertenece a la Mancomunidad de Naciones.
Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.

El clima es tropical, templado y húmedo. Las temperaturas varían muy poco a lo largo del año, en Mahé rondan de los 24 a los 30 °C y las precipitaciones son de 2900 mm anuales, en Victoria son de 2350 mm y en las otras islas las precipitaciones son inferiores. Durante los meses más fríos la temperatura mínima promedio es de 24 °C. Los vientos alisios soplan normalmente desde mayo a noviembre. Los meses más cálidos son de diciembre a abril, donde la humedad es de 80 % y la temperatura raramente supera los 31 °C. Seychelles se encuentra fuera del cinturón de ciclones, por lo que los vientos de alta velocidad son muy raros.

Las tres lenguas oficiales son el inglés, el francés y el criollo seychelense, toda su población habla con absoluta fluidez las tres lenguas, se puede decir que su población es trilingüe. El criollo seychelense es la lengua materna de sus habitantes, es una lengua criolla procedente del francés y los antiguos esclavos lo usaban para comunicarse con los colonos galos, su lenguaje está libre de complicadas normas gramaticales y ortográficas galas. Gran parte de las cosas escritas que hay por el país están en inglés.

La capital del país es la ciudad de Victoria, ubicada en Mahé, en ella vive cerca del 80 % de la población total. El punto más alto de las Seychelles es el Monte Seychellois que tiene una altura de 905 m. Es el único archipiélago de granito, como se aprecia en las rocas de La Digue.