HotelsClick.com

Hotel Royal Marine

4 Estrellas

  Marine Road - Dun Laoghaire - Dublin, Irlanda ver el mapa
Zona: City Centre North

Detenga el tiempo, relájese y concédase una pausa en el lujoso sansanaSPA y en el gimnasio The Pier.El sansanaSPA, que fue nominado a los prestigiosos premios Irish Tatler Spa Awards 2009, incluye nueve salas de tratamiento. Ofrece la exclusiva relajación en cama de agua, las salas de flotación y relajación, sauna de rocas, salas de vapor, aromaterapia y barros, duchas Experience, una suite de manicura y pedicura, tratamientos de flotación seca, hidroterapia, suites termales, zona lounge, bronceado por spray, consultas sobre maquillaje y mucho más para satisfacer sus necesidades.Nuestros terapeutas se han formado en las prácticas más avanzadas sobre masajes prenatales con aromaterapia y otras técnicas de masaje para el tratamiento de dolores ciáticos, síndrome del túnel carpiano, lesiones por esfuerzos repetitivos, dolores de espalda y cuello, esguinces de tobillo, tendinitis y para el codo de tenista. También están especializados en otros tratamientos basados en la aromaterapia.El sansanaSPA fue galardonado con el título de Único spa global de Dublín por parte de Fáilte Ireland, organismo oficial de turismo de Irlanda.Cuando los clientes se someten a nuestros tratamientos, además de disfrutar de aparcamiento gratuito, también gozan de acceso libre a las suites termales y a las instalaciones adyacentes del gimnasio The Pier, ubicado también en el Royal Marine Hotel.El gimnasio The Pier incluye el equipamiento más novedoso en cardio y resistencia, una impresionante piscina de 18 metros, sala de vapor, sauna y piscina con hidroterapia. Como ya se ha indicado, estas instalaciones cuentan con una piscina de 18 metros climatizada a 31 grados.Se organizan clases y programas de fitness individuales. El equipo de expertos en fitness del gimnasioThe Pier ofrece programas adaptados a sus necesidades individuales, como por ejemplo natación, yoga, Pilates y mucho más. Nuestros profesionales se encargan de supervisar todos los programas de gimnasia y las evaluaciones personalizadas de fitness.Todos los huéspedes del hotel gozan de acceso libre al gimnasio The Pier.

Booking.com

Información del hotel

Sala

Contamos con 14 salas de reuniones. 12 de ellas están ubicadas en el edificio McCurdy y han sido restauradas meticulosamente para un magnífico resultado final.El Carlisle Conference Centre, que tiene una capacidad para 750 delegados, es el lugar idóneo para albergar cualquier evento, incluidas conferencias, exhibiciones, presentaciones de productos, almuerzos o cenas de gala, eventos benéficos e incluso bodas. Ofrecemos servicios para cualquier exigencia empresarial, así como para reservas privadas o reuniones benéficas. Contamos con una sólida experiencia en la organización de una gran variedad de eventos, incluidos acontecimientos de alto nivel como el certamen Miss Irlanda 2009.Las salas de reuniones pueden acoger desde 2 a 240 delegados.Estas salas, que disponen de aire acondicionado, techos altos, iluminación natural, amplias ventanas y vistas a la bahía de Dublín, cuentan con todos los equipamientos necesarios para la celebración de conferencias y banquetes.Gracias a nuestro centro de comunicaciones y negocios y a nuestro equipo especializado en celebraciones y conferencias, su evento será todo un éxito.

Exterior

El Royal Marine Hotel and Spa está ubicado en un terreno de 16.000 m2 que domina la bahía de Dublín, con acceso directo al paseo marítimo y al muelle de Dun Laoghaire, lo que le convierte en el emplazamiento ideal para satisfacer todas sus necesidades.A tan sólo 2 minutos a pie se encuentra la línea de tren DART, que comunica el Royal Marine Hotel con la ciudad de Dublín. El hotel, que cuenta además con aparcamiento gratuito, ofrece a sus huéspedes un servicio directo de autobuses hacia y desde el aeropuerto de Dublín, cuyo trayecto es de 40 minutos y con una tarifa de 8 € ida y 14 € ida y vuelta.Dun Laoghaire es un pueblo costero situado a 10 km al sur de Dublín que luce algunos de los paseos más bonitos del país. Cuenta a su vez con dos extensos muelles de más de 1,5 km cada uno y con el popular People’s Park, ideal para disfrutar de un tranquilo paseo vespertino.Los escasos 20 minutos de la línea de tren DART que separan Dun Laoghaire del centro de Dublín convierten a esta localidad en un lugar perfecto, accesible desde el corazón de la capital y ubicado en un emplazamiento todavía más pintoresco.A 30 minutos al sur de Dun Laoghaire se encuentra el condado de Wicklow, también conocido como el Jardín de Irlanda.Existen numerosos restaurantes y bares entre Dun Laoghaire y los pintorescos pueblos colindantes, como Sandycove, Dalkey, Monkstown y Blackrock, todos ellos situados a lo largo de la costa dublinesa.Para los que quieran disfrutar de algo de entretenimiento, el mayor centro comercial de Europa, el Dundrum Shopping Centre, se encuentra a tan sólo un cuarto de hora en coche desde el hotel.Sean cuales sean sus necesidades, estamos seguros de que la ciudad de Dun Laoghaire y el Royal Marine Hotel podrán satisfacerlas.

Habitaciones

Las 228 habitaciones del hotel cuentan con aire acondicionado y están equipadas con flamantes edredones de algodón, televisores LCD, mini-frigorífico, conexión de banda ancha, caja fuerte para ordenador portátil, escritorio y sillón, y ducha y bañera independientes.El diseño interior de las alas Marine y Haigh es el mismo, con alegres y vívidos colores otoñales, mientras que el ala McCurdy es ligeramente diferente, con habitaciones en envolventes tonos crema y arena.El ala McCurdy forma parte del edificio original. Puesto que su construcción se remonta a 1828, y al tratarse de un edificio catalogado como patrimonio histórico, durante las reformas realizadas entre 2004 y 2007 decidimos mantener el regusto tradicional de sus dependencias.Sus altos techos, sus minuciosas y delicadas molduras, sus amplios ventanales y un diseño que transmite amplitud y grandiosidad caracterizan a las exclusivas habitaciones de esta zona del hotel.El ala McCurdy cuenta con 15 suites: 13 suites Junior y 2 suites Presidenciales.Las habitaciones Standard y Executive están ubicadas en las alas Marine y Haigh.

Restaurante

Ya sea para disfrutar de un té contemplando el atardecer en el muelle de Dun Laoghaire, degustar una ligera cena antes de ir al teatro o celebrar con toda la familia una animada comida de fin de semana, el acogedor ambiente del recientemente renovado Royal Marine Hotel sabe complacer los gustos de todos sus clientes.Nuestro servicio de restauración engloba el Dún Restaurant, el Hardy’s Bar, el Laurel’s Bar, el Pavillion Bar, The Atrium y el Bay Lounge. En ellos encontrará té, café, bebidas y diferentes opciones de menú.El Dún Restaurant, el restaurante principal del hotel, ofrece una excelente variedad de menús a la carta y los menús conocidos como “early birds”, a los que se aplican precios especiales por adelantarse a las horas de servicio habituales. Este restaurante resulta ideal tanto para pocos comensales como para amplias comitivas, ya que cuenta con comedores privados para acoger a grupos numerosos. Si lo que busca es una atmósfera tranquila y relajante, le garantizamos que la encontrará en el lujoso ambiente de nuestro restaurante con vistas a la bahía de Dublín.El Hardy’s Bar es el principal bar del hotel. Con su excelente carta de platos informales, música en directo y el picoteo gratuito que se sirve en noches señaladas, este acogedor bar ofrece un magnífico ambiente.El Laurel’s Bar está situado encima del bar principal, el Hardy’s Bar. Por lo general suele reservarse para eventos privados y cuenta con acceso independiente, además de la entrada existente en el Hardy’s Bar.El Pavillion Bar transmite la grandeza de tiempos pasados con sus maravillosas vistas a la bahía de Dublín.Se suele utilizar para recepciones u otras reuniones privadas.El Atrium es el núcleo diurno del hotel, donde incansablemente se sirve una amplia selección de tés, cafés, pasteles, cruasanes y muffins. Ubicado en un espacio amplio y luminoso que conduce a los huéspedes desde la recepción del hotel y el Bay Lounge hasta la entrada del Hardy’s Bar, este lugar ofrece un menú especial para el té de la tarde, además del mismo menú que el Hardy’s Bar.El Bay Lounge nos traslada a los viejos tiempos en los que era parada obligada para el té de la tarde.Ofrece uno de los marcos más idílicos para esta tradicional costumbre, gracias a sus enormes ventanas con vistas a los jardines, y a la bahía y toda la zona norte de la ciudad de Dublín. Amplios ventanales, una chimenea y el piano ubicado en uno de sus rincones terminan de completar el acogedor ambiente del Bay Lounge del Royal Marine Hotel.

Situación

13 km from Dublin. Dejando atrás Dublín y bordeando la costa, dirección Sudeste, se encuentra Dun Laoghaire, donde el Royal Marine Hotel se asoma a la bahía. Este histórico y emblemático hotel, todo un referente para los habitantes de la zona, destaca majestuosamente sobre el horizonte de Dun Laoghaire. No en vano, ya en 1828 un hotel dublinés existía en el mismo enclave hoy ocupado por el Dun Laoghaire Royal Marine Hotel.En sus orígenes, el establecimiento se conoció como el Hayes Royal Hotel. El encargado de su diseño fueJohn McCurdy, arquitecto asimismo de otros muchos edificios e iglesias de gran importancia en la Irlanda de la época.William Dargan, constructor de la Kingstown Railway, la línea ferroviaria que unía Westland Row con el muelle oeste del puerto de Kingstown (antiguo nombre de Dun Laoghaire) en el condado de Dublín, adquirió el Royal Hotel en 1863 y edificó en su lugar el Royal Marine Hotel and Spa.El antiguo Hayes Royal Hotel formó durante años parte integrante del diseño del establecimiento, antes de ser demolido en la década de los 60.El nuevo Royal Marine Hotel de Dun Laoghaire abrió sus puertas al público por primera vez en 1865.Desde entonces, ha sido toda una institución al sur de Dublín.El Royal Marine Hotel, considerado como uno de los mejores hoteles de 4 estrellas de Dublín, ha alojado a jefes de estado, reyes, reinas y otras celebridades como la carismática voz de los ojos azules, Frank Sinatra, Laurel y Hardy y Charlie Chaplin. La Reina Victoria disfrutó de un desayuno de 16 platos a su llegada en barco a Dun Laoghaire, e incluso se cree que el propio Michael Collins, el héroe de la revolución irlandesa, se ocultó en la habitación 210 con su prometida Kitty Kiernan.La primera transmisión inalámbrica en directo de un evento deportivo se realizó en julio de 1898, cuando Marconi retransmitió sus comentarios sobre la regata celebrada en Kingstown (Dun Laoghaire) a bordo de un barco de vapor al periódico Irish Daily Express. El 14 de agosto de 1923, usando también la tecnología inalámbrica, la compañía de Marconi realizó la primera emisión por radio desde el Royal Marine Hotel.Aquéllos que han visitado el Royal Marine Hotel estarán de acuerdo en que su renovación ha dotado de un esplendor adicional a este magnífico edificio. En su arquitectura reconocida como patrimonio histórico contrastan sensacionalmente antigüedad y modernidad.Altos techos, amplios pasillos, minuciosas y delicadas molduras, escaleras de estilo victoriano, amplios ventanales para acoger la luz natural de la bahía… Cada detalle del Royal Marine Hotel le hace destacar entre otros establecimientos semejantes. Cada rincón y recoveco de este edificio de estilo victoriano rezuman historia y un estilo único.

Servicios del Hotel

  •  Aparcamiento para coches
  •  Habitaciones para no fumadores
  •  Aire acondicionado
  •  Gimnasio
  •  Ascensores 1
  •  Piscina cubierta
  •  Sala de conferencias 10
  •  Estructuras para discapacitados
  •  Piscina con calefacción
  •  Sala almuerzo/cena
  •  Inicio del check-in desde 15:00
  •  Dimensiones del ingreso LG
  •  Servicio de lavandería
  •  Sauna
  •  Permitido estacionamiento del autobús
  •  Sala con proyector
  •  Sala con micrófono
  •  Solarium
  •  Voltaje 220

El Hotel Royal Marine es ideal para los viajeros que utilizan el coche. El alojamiento es con aire acondicionado. El hotel es adecuado para los deportes. El hotel es la solución ideal para los que aman nadar. La propiedad está totalmente equipada con una sala de conferencias. El Hotel Royal Marine está adaptado para minusválidos. El hotel ofrece una piscina climatizada. Los huéspedes podrán utilizar el restaurante del hotel. El Hotel Royal Marine ofrece servicio de lavandería. El hotel es adecuado para grupos grandes y pequeños. El es un proyector disponible para el uso en las reuniones. El Hotel Royal Marine dispone de instalaciones para el turismo de negocios. Hay una solarium en las instalaciones.

Hotel con aparcamiento de propiedad o convencionado. El precio del parking (salvo cuando sea gratuito) no està incluido en el precio de la habitaciòn por lo que se pagarà en el momento.

Caracteristicas de las Habitaciones

  •  Televisión
  •  Teléfono directo
  •  Aire acondicionado
  •  Mini bar
  •  Secador
  •  Modem de alta velocidad
  •  Caja fuerte
  •  Televisión vía satélite
  •  Despertador automático

El Hotel Royal Marine ofrece el uso de una TV en las habitaciones. Alojamiento con teléfono de línea directa en todas las habitaciones. El Hotel Royal Marine ofrece un servicio de minibar. El hotel ofrece a sus huéspedes el uso de un secador de pelo en los baños. Los huéspedes tienen acceso a una conexión de Internet de alta velocidad en las habitaciones. El edificio tiene una caja de seguridad en todas las habitaciones. El Hotel Royal Marine dispone de TV satélite en las habitaciones. El hotel ofrece un servicio de despertador para los huéspedes.

 Transporte públicos

  • Aeropuerto: DUB
  • Tiempo necesario para llegar al aeropuerto: 30 MIN
  • Estación: DUN LAOGHAIRE
  • Tiempo necesario para llegar estación: 2 MIN
  • Distancia del centro: 13 KM
  • Distancia del aeropuerto: 25 KM
  • Ferias: O2 ARENA
  • distancia de la estación: 0.2 KM
  • Tiempo necesario para llegar a pie a la parada de autobús: 2 MIN

 Lugares de interés

  • Dublin Port - 7056 m
  • The RDS (Irish International Convention and Exhibition Centre ) - 7319 m
  • St. Anne's Golf Club - 9045 m
  • Number Twenty Nine - Georgian House Museum - 9128 m
  • National Museum of Ireland - Natural History - 9412 m
  • National Gallery of Ireland - 9450 m
  • National Museum of Ireland - Archaeology - 9522 m
  • National Library of Ireland - 9552 m
  • St Stephens Green - 9637 m
  • The Shaw Birthplace - 9755 m
Reservar